Los coches de Jaén, de los más viejos y uno de cada cuatro no pasa la ITV

Los coches de Jaén, de los más viejos y uno de cada cuatro no pasa la ITV

La media de los que han sufrido siniestros supera los 13 años

MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

Jaén y Sevilla son las provincias donde el porcentaje de vehículos de más de cinco años es mayor, con un 60 y 54 por ciento, respectivamente, teniendo además en el caso de la jienense un parque automovilístico que está entre los más envejecidos del país. Así lo recoge un estudio sobre los hábitos de los compradores de coches usados ‘jóvenes’ de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y Coches.net.

Por otro lado, las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Andalucía han superado los 3,6 millones de controles durante el pasado año, 304.140 de ellas en Jaén, lo que supone un incremento del 3,11 por ciento con respecto al año anterior, según indicó ayer el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero. El 26,4 por ciento de los mismos no lograron superar la ITV a la primera.

El pasado año entraron en funcionamiento tres nuevas unidades móviles con base en Úbeda, en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Granada, destinadas a la inspección de vehículos agrícolas para ampliar así el número de localidades visitadas y cubrir la elevada demanda del sector agrario.

También se ha puesto el foco en la edad de los vehículos que han sufrido siniestros, los 13,2 años.

Fotos

Vídeos