Cerca de 70 empresarios de Manchester conocen la oferta turística de Jaén

El diputado de Promoción y Turismo se desplaza hasta la ciudad británica para participar en las distintas acciones promocionales que se están llevando a cabo

EFEJAÉN

Cerca de 70 empresarios turísticos y prescriptores de opinión de Manchester (Reino Unido), han conocido la oferta turística de Jaén y Granada en el marco de las acciones promocionales conjuntas de ambas diputaciones en la ciudad británica con motivo de la nueva conexión aérea que une estos destinos.

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que se ha desplazado a esta ciudad de Reino Unido junto a su homólogo granadino, José Enrique Medina, ha asegurado que quieren mostrar sus provincias en Manchester y "sus bondades turísticas y acortar los kilómetros que los separan gracias a los puentes aéreos construidos para acercar los destinos entre los aeropuertos".

El Instituto Cervantes de Manchester acogió ayer la presentación de la oferta turística de Jaén y Granada a operadores, agentes de viaje, prensa especializada y profesionales de la gastronomía y de la restauración de esta ciudad británica, un acto que incluyó la presentación de estos dos destinos turísticos por los respectivos diputados de turismo, así como la proyección de vídeos promocionales de las dos provincias.

Además, se llevó a cabo una degustación gastronómica "en la que tuvieron la oportunidad de poder catar los aceites Jaén Selección y comprobar las bondades de una gastronomía ligada al mejor aceite de oliva virgen extra del mundo", ha subrayado Manuel Fernández.

La jornada promocional que se llevará a cabo hoy en esta ciudad británica irá destinada "al público relacionado con lo español, que está interesado en la cultura y tradiciones de nuestro país", ha explicado el diputado de Promoción y Turismo.

Esta actividad también se llevará a cabo en la sede del Instituto Cervantes de Manchester, que ha colaborado con las diputaciones provinciales de Jaén y Granada en la realización de estas iniciativas.

De forma paralela a estas actividades, distintos taxis de Manchester atravesarán esta ciudad con la publicidad del nuevo vuelo de la compañía EasyJet que opera desde este punto del Reino Unido con el aeropuerto Granada-Jaén.

"Se trata de recordar durante varios días al público en general la posibilidad de acercarse a nuestros destinos, que suenan estos días en Manchester para poder atraer a un mayor número de turistas británicos a nuestra provincia", ha destacado Manuel Fernández.

Y ha recordado que el mercado británico "representa ya el tercer país emisor de visitantes extranjeros a nuestra provincia, con un 9,21 % del total de visitantes extranjeros, una cifra que esperamos que siga en aumento gracias a estos vuelos y a la importante oferta turística que va a encontrar el viajero en nuestros destinos", ha concluido.

Fotos

Vídeos