Cazorla quiere ser una de las siete maravillas rurales de España

Vista del municipio de Cazorla. / AYUNTAMIENTO DE CAZORLA

El Ayuntamiento ha animado a los vecinos a votar en un concurso puesto en marcha por 'Toprural' en el que compiten 20 municipios

Lorena Cádiz
LORENA CÁDIZ

«Es un orgullo para esta administración local, ver que el esfuerzo de todo un pueblo se ve gratificado con la candidatura a una de las 7 maravillas rurales, otorgado por el buscador de alojamientos rurales 'Toprural'. Desde el Ayuntamiento de Cazorla seguiremos trabajando codo con codo con el sector privado y con los vecinos para conseguir llevar a lo más alto posible nuestro amado municipio de Cazorla. Te invitamos a participar para que Cazorla sea reconocida como la primera maravilla rural, no duden y voten».

Con este mensaje, el Ayuntamiento de Cazorla hacía un llamamiento a sus vecinos para que dejando su voto consigan que el conocido portal turístico los declare una de las siete maravillas rurales de España, una campaña que el portal ha iniciado y en la que en estos momentos compiten veinte municipios. De ellos, solo dos localidades son andaluzas, la de Cazorla y Capileira en Granada.

El resto de municipios que, a través de votaciones, aspiran a 'colarse' en el ranking son: Ayna (Albacete); Bañalbufar (Mallorca); Belmonte (Cuenca); Bocairent (Valencia); Briñas (La Rioja); Calaceite (teruel); Candelario (Salamanca); Covarrubias (Burgos); Garachico (Tenerife); Getaria (Guipúzcua); Guadalupe (Cáceres); Miravet (Tarragona); Mondoñedo (Lugo); Patones de Arriba (Madrid); Potes (Cantabria); Ricote (Murcia); Tapia de Casariego (Asturias) y Ujué (Navarra).

El portal turístico organiza este concurso cada año. El año pasado se alzó como vencedor Tejeda, en Gran Canaria. «Tejeda, 'el corazón de Gran Canaria' se ha alzado este año como primera Maravilla Rural de España. Un pueblo joya situado en una caldera volcánica, que te permitirá conocer los principales símbolos de identidad de la isla y disfrutar de un tiempo inmejorable mientras tanto», describe 'Toprural'. Le siguieron en segundo y en tercer lugar dos municipios andaluces: Setenil de las Bodegas, en Cádiz y Frigiliana, en Málaga.

«El río Guadalporcún hiere la sierra en su camino hasta el río Guadalete. En esa herida, un impresionante tajo en la tierra, crece Setenil de las Bodegas. Sus casas blancas se agarran a la tierra para asomarse al río y al valle», explican sobre el municipio.

«Hay un lugar en Málaga donde es posible combinar el aire puro de la Sierra de Almijara con el olor a salitre del mar Mediterráneo. Hay un lugar en plena Axarquía, un pueblecito andaluz de blancas fachadas y grandes cuestas: Frigiliana, nuestra tercera Maravilla Rural 2016», describe sobre la tercer en el ranking.

Fotos

Vídeos