Buscan una solución temporal para abrir la piscina de La Salobreja

Buscan una solución temporal para abrir la piscina de La Salobreja

Lleva cerrada desde el 26 de enero por la rotura de la caldera

LAURA VELASCOJAÉN

Ni una semana, ni diez días, ni quince. Lo de la piscina de La Salobreja va para largo. La instalación, que cerró sus puertas al público el pasado 26 enero por la rotura de la caldera, está aún a la espera del repuesto. Según ha explicado hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez, los plazos se han ampliado por temas burocráticos.

Mientras, buscan una solución temporal al problema, que mantiene a decenas de usuarios alejados de la piscina. «Estamos haciendo la modificación presupuestaria correspondiente y buscando alternativas para que en una semana o diez días esté solucionado», ha señalado el concejal, que apunta como posible medida el alquiler de una caldera mientras llega la definitiva, muy costosa –más de 15.000 euros- y pedida desde que se produjo la rotura de la otra.

Se trata, según el concejal, de un caso de «obsolescencia planificada». «Las máquinas tienen una capacidad determinada y un periodo útil. Esta tenía ya más de 20 años, siempre se ha hecho el mantenimiento reglamentario, pero simplemente se ha roto, y eso no avisa», señaló. Este tipo de calderas, afirmó, no está en stock, así que hay que pedirlas al fabricante.

Fotos

Vídeos