Bomberos forestales reclaman mejorar sus condiciones laborales

Algunos de los participantes en la protesta. /IDEAL
Algunos de los participantes en la protesta. / IDEAL

La concentración tuvo lugar en la entrada del paraje del Lugar Nuevo, en el Parque Natural Sierra de Andújar

Laura Velasco
LAURA VELASCO

Bomberos forestales llevaron a cabo una jornada de protesta en Andújar para reclamar mejoras en sus condiciones laborales. En el acto, al que asistieron 48 trabajadores, pidieron medidas relacionadas con la dotación de centros de estancia y espera «dignos», tal como recoge la normativa, un problema «que no tienen los trabajadores de los parques nacionales de la Tablas de Daimiel o Cabañeros, en Ciudad Real».

Asimismo, pidieron ser incluidos en el Grupo de Bomberos Forestales contemplado en el actual sistema de clasificación profesional del convenio colectivo, tal y como fija el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, pretendiendo también la profesionalización plena y la ampliación de la campaña a doce meses. Por último, solicitaron el cumplimiento del convenio para que se eviten «situaciones injustas y arcaicas».

Participantes

La concentración tuvo lugar en la entrada del paraje del Lugar Nuevo, en el Parque Natural Sierra de Andújar, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas.

Participaron 48 trabajadores, entre ellos, los correspondientes a la vigilancia, extinción de incendios forestales o trabajadores de los Centros del Lugar Nuevo y Selladores-Contadero.

Fotos

Vídeos