500 besos a la bandera

Un hombre besa la bandera de España en la jura de ayer en la Academia de la Guardia Civil en Baeza. /ENRIQUE
Un hombre besa la bandera de España en la jura de ayer en la Academia de la Guardia Civil en Baeza. / ENRIQUE

La Academia de la Guardia Civil de Baeza acogió ayer una multitudinaria jura de bandera civil

R. I.BAEZA

El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, fue el encargado de presidir el acto de Jura de Bandera Civil en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza, en el que alrededor de 500 personas realizaron el juramento/promesa ante la enseña nacional, en señal de respeto y reconocimiento a la bandera, «adquiriendo así un compromiso individual y público con la sociedad en la defensa de España».

El director general de la Guardia Civil estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y la alcaldesa de Baeza, María Dolores Marín, entre otras autoridades civiles y militares.

Holgado comenzó sus palabras felicitando y dando la enhorabuena a todos los que han participado en esta Jura de Bandera, y destacó que la enseña del país «es símbolo de nuestra nación, es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria, y representa los valores superiores expresados en la Constitución».

Asimismo, dijo que el solemne acto de Jura de Bandera constituye, en sí mismo, «una expresión cívica, pública e individual de lealtad a España, a Su Majestad el Rey y a nuestra Constitución».

Holgado manifestó que, cuando los guardias civiles son los protagonistas de este acto, hacen suyo el compromiso de servicio a la ciudadanía, que «exige de todos y cada uno de ellos el máximo esfuerzo, dedicación y sacrificio en el desempeño de la vida profesional que acaban de comenzar».

Además, resaltó su agradecimiento por haber querido jurar bandera en el seno del benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, una institución más que centenaria que «se enorgullece de los valores que le son propios y de su capacidad de transformación junto con la sociedad a la que sirve».

La jura de bandera civil que se llevó a cabo ayer en Baeza se organizó con el objetivo de reunir a aquellas personas civiles que han querido realizar el juramento/promesa ante la enseña nacional. En total fueron 497 personas que llegaron desde distintos puntos de la comunidad autónoma de Andalucía.

Para poder participar en este solemne acto fue necesario tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años de edad, así como no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

Temas

Baeza

Fotos

Vídeos