Bailén premia a sus jóvenes

Autoridades y premiados posaron al final de la gala Premios Jóvenes Bailenenses 2017, celebrada en la Casa de la Cultura./J. L. L. F.
Autoridades y premiados posaron al final de la gala Premios Jóvenes Bailenenses 2017, celebrada en la Casa de la Cultura. / J. L. L. F.

En un gala festiva y con sorpresa distinguió a quienes han destacado en música, solidaridad, deporte, empresa, danza o investigación

JOSÉ LUIS LÓPEZ FRUTOSBAILÉN

El pasado sábado tuvo lugar, a las 6 de la tarde, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Bailén, la entrega de los Premios Jóvenes Bailenenses 2017, de reconocimientos a los jóvenes y colectivos juveniles que han destacado. Y todo ello discurrió en un ambiente festivo y muy participativo.

El alcalde, Luis Mariano Camacho, y la concejala de Participación Ciudadana y Juventud, Gema de Medio, estuvieron presentes en el acto y realizaron la entrega de galardones, en una gala que estuvo presentada y conducida por la periodista Marta Fernández.

Muchos de los premiado, estaban en el salón sin saber que habían sido seleccionados, pero la complicidad de familiares y amigos logró que estos estuvieran presentes para que además de reconocimiento público se llevaran una gran sorpresa.

Los galardonados

En esta ocasión los premiados han sido Beatriz Sanchez-Madrid en la categoría de Arte y Cultura, por su academia de danza que es uno de los exponentes más acreditados de la ciudad. Los hermanos María Dolores y Francisco Lucena Duque fueron reconocidos en la categoría de Jóvenes Emprendedores por la puesta en marcha de un negocio hostelero denominado 'La Cacharrería', en la localidad, que en poco tiempo ha recibido numerosos premios y menciones por su labor gastronómica. Paloma Muriel recibió el galardón en reconocimiento a su trayectoria musical en el apartado de Joven Por la Música. Su actividad musical la desarrolla como instrumentista de flauta travesera en varios grupos y cuartetos, así como en la dirección de diferentes colectivos musicales.

En el apartado de Joven Por Bailén, el jurado distinguió a Sebastián Lijarcio por su labor de investigación del patrimonio local desde su posición de licenciado en Historia.

El grupo Disonancia, orquesta y coros, formado por más de 35 jóvenes amantes de la música, recibió el reconocimiento al Colectivo Juvenil por su trayectoria y éxitos versionando temas de películas y melodías de la década de los 80 del siglo pasado.

El reconocimiento al Joven Por el Deporte recayó en Manuel Cabrera, por sus premios nacionales y regionales en bicicleta de cross y espíritu de superación.

El premio Joven Solidario fue para José Galiy, por su labor como enfermero en Etiopía y actualmente en Guinea Ecuatorial, ayudando a los más desfavorecidos.

Una gala con un ambiente muy cordial entre premiados, amigos y familiares, y salpicada de buenas actuaciones de música de cámara, bailen flamenco y temas del colectivo Disonancia.

Temas

Bailén

Fotos

Vídeos