Baeza celebra del 18 al 22 de febrero su XII Semana Machadiana

Baeza celebra del 18 al 22 de febrero su XII Semana Machadiana

El programa de actos finalizará con el espectáculo flamenco 'Yo voy soñando caminos', por Juan Pinilla

EUROPA PRESSBAEZA

La ciudad de Baeza (Jaén) acogerá del 18 al 22 de febrero su XII Semana Machadiana coincidiendo con el 79 aniversario de la muerte del poeta. Para ello, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Baeza ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar este eventi.

En cuanto a las actividades programadas, la concejala de Cultura, Rocío Poza, ha destacado en rueda de prensa los encuentros en el aula de Machado en el IES Santísima Trinidad. En estos encuentros, que se celebrarán del 19 al 22 de febrero, Manuel Blázquez se meterá nuevamente en el papel de Antonio Machado para trasladar a los escolares desde el aula que utilizó el poeta, la importancia de su figura. Se trata de visitas teatralizadas dirigidas a escolares, pero a las que podrán sumarse grupos concertados de otros colectivos asociativos y culturales.

El programa arrancará, el 18 de febrero con el ya tradicional paseo machadiano, que comenzará en la calle San Pablo, junto a la escultura de Antonio Machado y terminará en el monumento del paseo que lleva el nombre del poeta. Durante todo el recorrido habrá lectura de poemas y ofrenda de flores.

El 19 de febrero tendrá lugar la presentación del libro 'Ya estamos solos mi corazón y el mar', de María José Ramos, mientras que el 22 de febrero se presentará la convocatoria del XXII Premio Internacional de poesía 'Antonio Machado en Baeza'. El programa de actos finalizará con el espectáculo flamenco 'Yo voy soñando caminos', por Juan Pinilla.

Fotos

Vídeos