Ayuntamientos de la provincia se suman a la capital en la petición de colocar banderas de España en los balcones

Guarromán y Villacarrillo ya han publicado bandos pidiendo a los vecinos que las cuelguen en sus viviendas

LORENA CÁDIZJAÉN

El pasado viernes el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), firmaba un bando municipal pidiendo a los vecinos que engalanaran sus balcones con la bandera de España, ante la próxima Fiesta Nacional el 12 de octubre, en unos días en los que "algunos pretenden poner en peligro la unidad de España". Hoy lunes, otros ayuntamientos gobernados por el PP no solo han aplaudido la iniciativa, sino que la han imitado.

Por el momento, el Ayuntamiento de Villacarrillo y el Ayuntamiento de Guarromán han publicado ya un bando, en la misma línea que el de la capital, en el que piden que se llenen de banderas los balcones. "En estos días en los que algunos pretenden poner en peligro la unidad de España, quiero decir que los guarromanenses con su alcalde al frente, nos sentimos, más que nunca, cercanos y orgullosos de la extraordinaria labor que realizan todas las unidades de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad...", dice el bando firmado por el alcalde de Guarromán, Alberto Rubio Mostacero, quien también anima a los vecinos a participar el 12 de octubre, a las 12.00 horas, en una "concentración pacífica" en la plaza de la Constitución, en la que se escuchará el himno de España.

"Con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional, invito a todos los villacarrillenses que lo deseen, a que engalanen sus balcones y ventanas con la bandera de España como símbolo de unidad, que a todos nos representa y que nos señala como nación soberana, democrática, plural e indivisible", dice el bando firmado por el alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles.

Fotos

Vídeos