Alerta por viento en la capital y por nevadas en las sierras

Un árbol se cae a causa del fuerte viento. /
Un árbol se cae a causa del fuerte viento.

En las sierras de Cazorla y Segura la alerta es por nieve y ayer estaba previsto activarla durante la madrugada

JUAN ESTEBAN POVEDA y AGENCIASJAÉN

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar hoy a partir de las nueve de la mañana la alerta por fuertes vientos en Jaén. En principio, con nivel amarillo (riesgo de rachas de hasta 75 kilómetros por hora). En las sierras de Cazorla y Segura la alerta es por nieve y ayer estaba previsto activarla durante la madrugada (con nivel amarillo, que supone riesgo de acumulación de hasta 5 centímetros de nieve en 24 horas). En toda la provincia se esperan precipitaciones, pero ya sin provocar situación de alerta.

Veintiocho provincias de 11 comunidades estarán hoy en alerta amarilla o naranja por viento, olas, riesgo de aludes y lluvias, informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

En Andalucía estará precisamente la única provincia con nivel de alerta naranja, en este caso por viento del oeste y suroeste de fuerza 8 en la costa y olas de hasta tres metros.

Las nevadas provocan que ocho provincias de Castilla y León tengan alertas amarillas por nevadas -en el caso de Ávila y Salamanca, también por lluvias-, avisos que afectarán a Huesca (Aragón), Cuenca (Castilla-La Mancha), Cáceres (Extremadura) y La Rioja.

Por los riesgos derivados del viento, la Aemet ha extendido el aviso amarillo a todas las provincias andaluzas, la ciudad autónoma de Ceuta, Valencia, Badajoz y Cáceres (Extremadura), Lugo (Galicia) y Murcia.

Fotos

Vídeos