El alcalde de Los Villares defiende que el Palacio Vizconde no se ha inaugurado antes porque no estaba pagado

Pantalla colocada ante los restos del palacio de la Carrera de Jesús, en la que Unicaja anuncia el reinicio de las obras/AGUSTÍN GARZÓN MARTÍNEZ
Pantalla colocada ante los restos del palacio de la Carrera de Jesús, en la que Unicaja anuncia el reinicio de las obras / AGUSTÍN GARZÓN MARTÍNEZ

Para el regidor, lo que es «una vergüenza e increíble» es que la secretaria general del PSOE afirme que el PP «vive de las rentas de los anteriores gobiernos socialistas» porque «en este caso, hemos vivido de sus deudas, ya que lo compraron y no lo pagaron»

E. P. LOS VILLARES

El alcalde de Los Villares (Jaén), Francisco Palacios, ha defendido que la inauguración del Palacio Vizconde se vaya a llevar a cabo este viernes, cuatro años después de su rehabilitación, porque «nos parecía una falta de respeto inaugurar la llamada Casa Grande sin haberla terminado de pagar». De hecho, el propio alcalde reconoce en un comunicado que a lo largo de este año se saldarán los 20.000 euros que todavía faltan por pagar para liquidar la compra del inmueble.

Ha apuntado que la compra del Palacio Vizconde se produjo en 2006 cuando gobernaba el PSOE por un precio de 901.000 euros y ha añadido que «a pesar de recibir la resolución para la compra y el comienzo delas obras, además de 500.000 euros por parte del Ministerio, elPSOE no inició dicha obra ni sabemos dónde fue a parar ese dinero».

Por eso, al llegar en 2011 el Partido Popular a la Alcaldía, el palacio «estaba sin pagar y los propietarios se encontraban con un profundo malestar por el impago».

Para el regidor, lo que es «una vergüenza e increíble» es que la secretaria general del PSOE de Los Villares, Ana Morillo, afirme que el PP «vive de las rentas de los anteriores gobiernos socialistas» porque «en este caso, hemos vivido de sus deudas, ya que lo compraron y no lo pagaron».

Por eso, ha señalado que «antes de acusar, la señora Morillo debería hacer autocrítica y preguntarse si también le parece mal que el vicepresidente segundo de la Diputación, miembro de su partido, también asista al acto de inauguración porque aportó dinero como suele hacer Diputación cuando ayuda a municipios».

En opinión del alcalde, el Palacio Vizconde es «uno de los claros ejemplos de que la hoja de servicios de Los Villares no está en blanco» ya que «durante estos años se han arreglado calles, se haacondicionado Río Frío además de otras y actos que han servido a la ciudadanía».

Fotos

Vídeos