Edición

Borrar
Miguel Antonio Moreno Lorente, alcalde de Porcuna. IDEAL
El alcalde de Porcuna pide un congreso extraordinario para "recomponer" el PP provincial

El alcalde de Porcuna pide un congreso extraordinario para "recomponer" el PP provincial

El regidor ha hecho un llamamiento para no seguir "cerrando la herida en falso" porque eso supone "destrozarlo"

e.p.

JAÉN

Miércoles, 16 de agosto 2017, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Porcuna (Jaén), Miguel Moreno, ha considerado que lo que "no tiene sentido" en el PP provincial es "mantener una mentira, un fraude" que está destrozando el partido, de modo que ha pedido que "no sigan cerrando la herida en falso" y se trabaje por "recomponerlo de forma urgente" con un congreso extraordinario.

Así lo ha indicado este miércoles a preguntas de los periodistas después de que la secretaria general del PP-A, Loles López, haya advertido de que la dirección regional intervendrá si continúan "actuaciones sin sentido" y ello cuando desde el sector crítico se recogen firmas para pedir al Comité de Derechos y Garantías que incoe expediente disciplinario al ex presidente provincial José Enrique Fernández de Moya y al que fuera presidente de la comisión organizadora del congreso (COC) del pasado mayo, Javier Calvente.

Moreno ha enmarcado esta campaña en la defensa ante "ataques por represalias de los compañeros del aparato en la provincia", que han tomado "decisiones infantiles y absurdas" discriminando a compañeros en la Diputación, "amenazando en retirar retribuciones económicas" o "incoar expedientes de forma discriminada" a personas que apoyan el proyecto con el que optó a la presidencia provincial y que finalmente ganó el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, en la votación con compromisarios.

Según ha dicho, están "de acuerdo" en que se abra expediente para que se aclaren los hechos, pero sin "discriminar o favorecer a algún militante, como ha pasado con José Enrique Fernández de Moya", que "chulescamente" se "declara insumiso" dice que "no cumple reglamento, ni estatutos ni resoluciones, cuestiona la composición del propio comité" y "no pasa nada".

"Y encima parece que somos nosotros los rebeldes", ha lamentado no sin incidir en que lo que reclaman es "igualdad" y que no haya "doble vara de medir y dos clases de militantes": "la de los que nos dedicamos a trabajar por el partido y la de los militantes que se dedican a vivir" de él.

El regidor porcunense ha hecho un llamamiento para no seguir "cerrando la herida en falso" en el PP jiennense porque eso supone "destrozarlo". A su juicio, afirmar que está unido es engañarse "jugando al solitario", ya que "en estos momentos está destrozado por el gran fraude que se ha hecho y hay que recomponerlo de forma urgente, pero de verdad".

CORDURA

En este sentido y tras apuntar que "nadie es depositario del sentido común", se ha mostrado "encantado" de que la secretaria general de los 'populares' andaluces pueda actuar "porque lo que hace falta es una intervención de alguien que ponga cordura".

Para Moreno, hay "un sin sentido desde el principio", cuando "se empieza a no respetar las leyes, reglamentos y resoluciones y no pasa nada", por lo que también ha hablado de "falta de autoridad". Ha incidido, además, en que "parece que el tiempo lo va a arreglar todo" y no es así, ya que los problemas los solucionan "las personas con voluntad, humildad y sensatez, no cerrando la puertas, diciendo no ha pasado nada".

Al hilo, se ha preguntado cómo puede ser que López declare que los afiliados votaron directamente a Requena si su candidatura sacó "700 votos más" en la votación del 27 de abril entre los afiliados o que "el Comité de Derechos y Garantías se ha pronunciado ya ante la impugnación del congreso".

El alcalde de Porcuna, sin embargo, ha instado "a decir la verdad, a quién apoyó la militancia el 27 de abril", que el referido comité "no se ha pronunciado", que "los alcaldes, en su mayoría, están con este proyecto" y que "el partido está totalmente dividido y destrozado hasta que no se subsanen las injusticias" cometidas.

"Vamos a sentarnos, aportar cada uno lo que podamos, ceder y llegar a un acuerdo porque tenemos un gran partido. Y no podemos dejarlo morir por encabezonarnos en algo que sí que no tiene sentido, mantener una mentira y un fraude", ha manifestado Moreno, quien ha vuelto a solicitar una gestora y la convocatoria de un congreso extraordinario urgente "con garantías y limpieza".

"NO NOS VAMOS A RENDIR"

Por ello, ha aseverado que no se van a rendir y continuarán "reivindicando con medidas democráticas y dentro del marco legal y pacífico que esta injusticia no puede quedar impune", punto en el que ha pedido a Fernández de Moya y Calvente que "den la cara de una vez" y "no se queden en la ratonera".

"Está muy bien que el señor José Enrique Fernández de Moya se haya ido a ganar 150.000 euros a Madrid y haya dejado el problema que nos ha dejado, pero hay que arreglarlo y lo tiene que arreglar, que es quien está dando las órdenes de este sinvivir que tenemos los militantes", ha indicado no sin expresar su deseo para que "no den lugar a que los jueces tengan que sacarlos de la gatera".

Se ha referido de este modo a la demanda civil que también han interpuesto pidiendo la nulidad del cónclave al entender que se han conculcado sus "derechos fundamentales". Mientras tanto, según ha agregado, los "más de 60 pueblos" incluidos en este "proyecto político dentro del PP" seguirán trabajando "compartiendo estrategias políticas, preparando congresos y elecciones municipales" porque su objetivo es "fortalecer el partido en la provincia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios