La Academia de la Guardia Civil de Baeza superará los 2.000 alumnos

La Academia de la Guardia Civil de Baeza superará los 2.000 alumnos
EFE

Serán 1.855 guardias más 200 suboficiales

EFEJAÉN

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha señalado que la Academia de la Guardia Civil de Baeza contará de nuevo con un número de alumnos que superará los dos millares.

Concretamente, del total de la oferta, que en el caso de la Guardia Civil asciende a 2.855 efectivos, serán 1.855 guardias los que completarán su formación en la ciudad jiennense, mientras que 200 suboficiales también harán lo propio en este centro.

Fernández de Moya se ha referido así, durante una rueda de prensa en Jaén, al Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros el 27 de marzo, con la oferta de empleo público en los ámbitos de personal docente no universitario de la Administración General del Estado, Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para el año 2018, dotada con 8.110 plazas.

El texto aprobado regula la primera parte de la Oferta de Empleo Público del Estado para 2018 y responde a las necesidades de funcionamiento de los sectores que requieren personal de nuevo ingreso, como es el caso de los docentes, o de formación previa a la incorporación del servicio activo, en el caso de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional o la Guardia Civil.

Fotos

Vídeos