Edición

Borrar
Participantes de las actividades de sensibilización medioambiental que realiza la Diputación. DIPUTACIÓN DE JAÉN
Más de 7.000 personas participan en las actividades de educación medioambiental de la Diputación

Más de 7.000 personas participan en las actividades de educación medioambiental de la Diputación

Ese es el resultado que arrojan programas como Recrea en Verde, el Juego de la Serpiente o la celebración de eventos, semanas europeas y mundiales, entre otras iniciativas

EUROPA PRESS

JAÉN

Martes, 29 de agosto 2017, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 7.000 personas han participado en lo que llevamos de año en las diferentes actividades de sensibilización medioambiental que realiza la Diputación de Jaén. Ese es el resultado que arrojan programas como Recrea en Verde, el Juego de la Serpiente o la celebración de eventos, semanas europeas y mundiales, entre otras iniciativas.

El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha valorado este martes "la constante labor de educación ambiental" que desde esta Administración se realiza entre los niños, jóvenes y mayores de la provincia para concienciar sobre el respeto al medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.

Entre las iniciativas más exitosas se encuentra el programa Recrea en Verde, que está dirigido a ayuntamientos y que ha permitido desarrollar un total de 50 talleres a los que han asistido en torno a mil personas. Los participantes han podido tomar parte en actividades ligadas a la apicultura, la jardinería en maceta, el reciclado, el huerto escolar y social, el consumo de productos locales, los hábitos de consumo sostenibles o la optimización energética en el hogar, además de en propuestas como el Aula verde todo el año.

"Otra vía con la que también concienciamos en el respeto al medio ambiente es el Juego de la Serpiente, en el que durante dos semanas intentamos fomentar la movilidad sostenible entre los niños y niñas de los colegios", ha señalado Bruno, quien ha agregado que este año han sido siete centros escolares los que han participado, con más de 1.500 estudiantes.

De igual forma, la Diputación lleva a cabo esta tarea de educación ambiental con la celebración de eventos y la participación en días y semanas europeas y mundiales. En este sentido, ha citado cita iniciativas como la Hora del Planeta, el Día Nacional de las Vías Verdes, la Semana Verde Europea, la Semana Europea de la Energía Sostenible o la Semana Europea de la Movilidad, donde en total han tomado parte más de 4.000 personas.

En esta labor de sensibilización también tiene cabida el Premio de Medio Ambiente que convoca anualmente la Diputación, y que este año, en su décimo octava edición, ha estado dedicado a conmemorar el 20 aniversario de la marca Jaén, paraíso Interior. "En esta edición especial ha contado con la participación de más de 500 personas entre alumbrado y profesorado", ha destacado.

Por último, el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha apuntado que otras vías a través de las que desarrolla esta concienciación son el programa de Caminos Escolares Seguros y Sostenibles, en el que se cuenta con la colaboración de las delegación territorial de Fomento y Vivienda y de Educación además de la DGT.

"Con él que intentamos fomentar la autonomía y la salud infantiles y que ya ha permitido realizar diez caminos escolares en nueve municipios de la provincia; y las subvenciones dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro y ayuntamientos, dotadas cada una de estas líneas con 30.000 euros", ha comentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios