Edición

Borrar

El PP insiste en que las conducciones de la presa de Siles competen a la Junta y dice que el PSOE trata de confundir

Así lo ha indicado en una nota el vicesecretario de Desarrollo Rural y Agricultura, Roberto Moreno, después de que el diputado autonómico socialista Julio Millán haya exigido al Gobierno que acometa las citadas canalizaciones, por lo que le ha instado "a estudiar más e informarse"

PPLL

Miércoles, 21 de junio 2017, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Jaén ha insistido en que la Junta de Andalucía "no tiene excusas para no acometer las conducciones de la presa de Siles", al tiempo que ha considerado que el PSOE usa "argumentos que faltan a la verdad y tratan de equivocar a los ciudadanos".

Así lo ha indicado en una nota el vicesecretario de Desarrollo Rural y Agricultura, Roberto Moreno, después de que el diputado autonómico socialista Julio Millán haya exigido al Gobierno que acometa las citadas canalizaciones, por lo que le ha instado "a estudiar más e informarse".

Según ha dicho, "más allá del intento de encerrona que realizaron ayer los consejeros de Agricultura y Medio Ambiente a la ministra Tejerina, lo que quedó claro en esa reunión, que se llevó a cabo a través de videoconferencia, es que el Gobierno andaluz debe hacer sus deberes".

"De hecho, de ahí salieron compromisos de los consejeros como el de analizar la situación de la zona regable", ha comentado Moreno, quien ha destacado que "para empezar, el primer paso que debe llevar a cabo la Junta para abordar el proyecto de las conducciones es establecer la definición concreta de las hectáreas a regar".

En este sentido, ha señalado que en los objetivos de la presa se prevé el riego de 3.500 hectáreas, "pero a día de hoy no existe el Plan General de Transformación que debe elaborar la propia Junta" y será después cuando "se podrá hablar ya de un proyecto de canalizaciones y del resto de infraestructuras para distribuir el recurso para uso regadío".

El dirigente 'popular' se ha referido, por otro lado, al informe de la Abogacía del Estado en Jaén de noviembre de 2016, según el cual "la construcción de las conducciones derivadas de la presa de Siles es competencia de la Junta de Andalucía".

Así las cosas, Moreno se ha ofrecido a Millán "para explicarle con detalle lo que parece que no sabe sobre esta obra o que prefiere no saber", a la vez que ha defendido que ha sido el Gobierno del PP "el que ha ejecutado el proyecto, olvidado por los socialistas, con una inversión que llega a los 53 millones de euros".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios