Ideal

Zoido preside en Baeza la entrega de despachos más numerosa de los últimos 5 años

Zoido preside la entrega de despachos más numerosa de la Guardia Civil en 5 años
  • Los alumnos que han cursado su formación en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil en Baeza pertenecen a la 38 promoción de la Escala de Suboficiales

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido la entrega de certificados a los 247 componentes de la 38ª Promoción para el acceso a la Escala de suboficiales y a los 1.553 alumnos de la 122ª de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, la más numerosa de los últimos cinco años.

Los alumnos que han cursado su formación en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil en Baeza pertenecen a la 38 promoción de la Escala de Suboficiales que está compuesta por 232 hombres y 15 mujeres y a la 122 promoción de cabos y guardias civiles, integrada por 1.383 hombres y 170 mujeres.

Zoido ha pedido a los nuevos guardias y oficiales que no olviden a los que les han precedido en la institución y que han hecho que "sea una de las más valoradas" de España.

También ha tenido palabras para aquellos que cayeron en acto de servicio y en especial a los agentes asesinados por la banda terrorista ETA "en cuya derrota tanto tuvo que ver la Guardia Civil".

Zoido, que ha estado acompañado por el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, y por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, entre otras autoridades, ha entregado también a los número 1 de ambas promociones la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco al sargento David Marbán y al guardia Miguel Jiménez.

La edad media de los alumnos del curso de la escala de Suboficiales es de 34 años, más del 50 por ciento está casado y el 45 por ciento tiene algún hijo.

En lo que se refiere a la Escala de Cabos y Guardias, la edad media es de 28,8 años, el 83 por ciento son solteros y el 23 por ciento estaba parado antes de ingresar en la academia.

Asimismo, más del 43 por ciento de ellos tiene una titulación universitaria y el 2 por ciento nacieron en 13 países distintos de España, como Argentina, Francia, Colombia, Suiza o Venezuela.