Edición

Borrar
En estos puntos de Torredonjimeno tendrás wifi gratis

En estos puntos de Torredonjimeno tendrás wifi gratis

El Ayuntamiento pone en marcha una red pública con ocho zonas de acceso

Miguel Ángel Contreras

Viernes, 9 de junio 2017, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Internet gratis para los tosirianos y visitantes. El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha anunciado la puesta en marcha de una red wifi pública municipal, que cuenta con ocho puntos de cobertura repartidos por todo el municipio. En concreto, la red cuenta con antenas en la Plaza de la Constitución, el Parque de las Quebradas, Plaza del Descubrimiento, Parque del Ranal, Parque Municipal, Parque del PERI, Plaza Primero de Mayo, Polideportivo La Loma y Mercado de Abastos. De esta forma, Torredonjimeno es uno de los pocos municipios de Andalucía de tamaño medio (en torno a los 15.000 habitantes) que cuenta con una red wifi municipal a disposición de sus habitantes.

Este nuevo servicio público ha sido presentado hoy en el Parque del PERI por el alcalde de Torredonjimeno, Juan Ortega; el teniente de alcalde, Manuel Anguita y los seis restantes concejales que forman el equipo de Gobierno. Ortega pone de relieve que el Ayuntamiento ha conseguido crear un nuevo servicio para la ciudadanía sin que suponga un mayor coste para las arcas municipales. "Hemos conseguido que la empresa que presta actualmente el servicio de telefonía al Ayuntamiento reforme la centralita e instale estas ocho antenas de la rede wifi manteniendo el precio que se estaba pagando antes", explica Ortega. En este sentido, señala que el Ayuntamiento ha manejado varios presupuestos de empresas proveedoras y que, finalmente, se ha decantado por el más ventajoso en el plano económico, ya que permite ofrecer más servicio sin incrementar el gasto. Otro elemento importante es que esta red wifi pública es independiente de la wifi que utiliza el Ayuntamiento para su trabajo diario, lo que supone una mayor seguridad.

Por otra parte, Ortega pone de relieve que no es habitual que localidades del tamaño de Torredonjimeno cuenten con una red wifi municipal amplia y de calidad, ya que las subvenciones para estas instalaciones suelen estar dirigidas a municipios de más de 20.000 habitantes. Este nuevo servicio "democratizará el acceso a internet en el municipio, ya que cualquier persona podrá conectar su dispositivo móvil para navegar o realizar consultas en la web", explica.

El acto público ha servido también para presentar las mejoras realizadas en el Parque del PERI por parte del Ayuntamiento, que han permitido levantar una pérgola y poner en servicio el parque de educación vial infantil, que no estaba finalizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios