Edición

Borrar
26 empresas reciben el sello Degusta Jaén Calidad que otorga la Diputación

26 empresas reciben el sello Degusta Jaén Calidad que otorga la Diputación

El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha hecho entrega de estos distintivos que ya poseen 132 de empresas y más de 2.000 productos jienenses

europa press

Lunes, 29 de mayo 2017, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 26 empresas de 13 municipios jiennenses han recibido este lunes placas que las acreditan para el uso del sello Degusta Jaén Calidad, un distintivo creado por la Diputación con el objetivo de promocionar la producción agroalimentaria de la provincia.

El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha hecho entrega de estos distintivos, divididos en cuatro modalidades: 14 genéricos; uno Etiqueta Negra, para productos que ya cuentan con otro sello de calidad; dos Eco, para producciones certificadas como ecológicas, y nueve Oro, destinados a restaurantes y comercios minoristas.

Con la entrega de estas placas, son ya 132 empresas de la provincia, 105 de ellas agroalimentarias, y más de 2.000 los productos que cuentan con este sello de calidad. "Pretendemos poner en valor los productos agroalimentarios que se producen en nuestra provincia, muchos de ellos de manera artesanal. Por eso, desde la Diputación y bajo el paraguas Degusta Jaén intentamos promocionarlos y abrirles nuevos canales de comercialización mediante los mercados locales que hacemos en la provincia y la asistencia a ferias", ha destacado Bruno.

En este acto, el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha remarcado el empleo generado por el sector agroalimentario jiennense. En este sentido, ha apuntado que solo "las 132 empresas que tienen la marca Degusta Jaén representan más de 1.200 puestos de trabajo, de los que cerca de 800 son empleos estables". Unos puestos de trabajo que son "generados por empresas pequeñas a lo largo y ancho de la provincia de Jaén y que, además, es un empleo difícil de deslocalizar y que perdura en el tiempo".

Entre los productos distinguidos con estos sellos se encuentran desde embutidos y carnes de Las Infantas (Jaén) o Andújar, café de la Sierra de Segura, productos de repostería y panadería de Jaén y Andújar, estevia de Navas de San Juan, ajos de Jamilena, helados de Peal de Becerro, dulces y chocolates de Baeza y Úbeda, plantas aromáticas y medicinales de Andújar o conservas de Siles.

También figuran establecimientos de hostelería y comercios minoristas de Jaén, Úbeda, Cazorla, Quesada, Granada y Valencia, en los que se elaboran platos o se venden productos con el sello Degusta Jaén Calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios