Ideal

Santa Elena recupera el salón de usos múltiples, inutilizado desde 2004

Francisco Reyes, en el centro, durante la visita.
Francisco Reyes, en el centro, durante la visita.
  • Francisco Reyes visita el municipio para abordar algunos proyectos de interés y se dio a conocer el resultado de actuaciones realizadas

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, realizó ayer una visita al municipio de Santa Elena, donde mantuvo una reunión de trabajo con su alcalde, Juan Caminero, y miembros de la Corporación municipal, un encuentro en el que tuvieron la oportunidad de abordar algunos proyectos locales de interés para el municipio, así como de conocer el resultado de actuaciones realizadas en la localidad con la colaboración de la Administración provincial.

En concreto, el presidente de la Diputación visitó el salón de usos múltiples, un espacio en desuso desde 2004 que se ha convertido en el único lugar del municipio donde realizar conferencias y reuniones. Con fondos del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal del año 2012 se procedió a la reforma integral de esta instalación, en la que Diputación invirtió más de 75.500 euros. Posteriormente, y con cargo al Plan Especial de Empleo, Infraestructuras y Servicios de 2015, se dotó este salón con cerca de un centenar de butacas abatibles.

Protección civil

Junto al salón de usos múltiples, Francisco Reyes visitó a los miembros de la Agrupación de Protección Civil, a la que la Diputación ha otorgado 4.500 euros en el marco del convenio de colaboración que la Administración provincial mantiene con estos cuerpos de voluntariado para la prestación de los servicios que ofrecen.

Por último, el presidente de la Diputación también visitó la exposición sobre las Nuevas Poblaciones que está instalada en las dependencias del propio ayuntamiento con motivo del 250 aniversario de la promulgación del Fuero de Población por el que se fundaron las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, una efeméride para la que mujeres de este municipio están confeccionando trajes de colonos.