Edición

Borrar
Arreglo de la carretera de acceso a Jabalquinto desde la A-44

Arreglo de la carretera de acceso a Jabalquinto desde la A-44

La Diputación Provincial destinará 300.000 euros a acondicionar esta carretera local

ideal

Sábado, 27 de mayo 2017, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Jaén acometerá el arreglo integral de la carretera JA-4101, por la que se accede a la localidad de Jabalquinto desde la carretera autonómica A-302 y la autovía que une Bailén con Granada (A-44). Así lo ha anunciado el diputado provincial de Infraestructuras Municipales, José Castro, que junto al alcalde jabalquinteño, Pedro López, ha presentado el proyecto de adecuación del acceso a Jabalquinto, una actuación a la que la Diputación destinará casi 306.000 euros, según ha informado esta en un comunicado.

Sobre esta intervención, el diputado avanzó que "se trata de un proyecto de actuación integral en todo el tramo, es decir, que afecta a los casi 2,5 kilómetros que tiene la vía de acceso a Jabalquinto desde la carretera autonómica que une Linares con la autovía A-44". Las obras van a consistir, según detalló Castro, "en el refuerzo del firme en todo el trazado, donde además vamos a hacer 2,5 kilómetros de nuevas cunetas con el objetivo de mejorar el drenaje".

Además de estas actuaciones principales, está igualmente previsto "intervenir en el kilómetro 2, donde existe un problema de un deslizamiento, con el objetivo de mejorar también el peralte de la carretera, una zona en la que por cierto se han generado algunas incidencias en el pasado", agrega el diputado de Infraestructuras Municipales, quien asegura que "una vez que el proyecto ya está redactado, y se están iniciando los trámites de licitación, tenemos intención de iniciar las obras incluso antes del verano".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios