Edición

Borrar
La CHG inicia los trabajos de reparación del firme en la carretera de Sotogordo

La CHG inicia los trabajos de reparación del firme en la carretera de Sotogordo

Señalan que "se trata de una primera fase para eliminar los baches de la calzada" y aseguran que "seguiremos trabajando en cuanto haya más presupuesto disponible"

europa press

Jueves, 18 de mayo 2017, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha iniciado los trabajos de reparación del firme en la carretera de Sotogordo, en el municipio jiennense de Mancha Real. Se trata de "una primera fase para eliminar los baches de la calzada" y se seguirá "trabajando en cuanto haya más presupuesto disponible".

Así lo ha señalado la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, durante la visita que ha realizado este jueves para conocer esta actuación del Organismo de cuenca, en la que también han participado la alcaldesa de la localidad, María del Mar Dávila.

Molina ha mostrado su satisfacción, ya que la CHG "ha cumplido su compromiso y se ha puesto manos a la obra para comenzar los trabajos", punto en el que ha recordado que es "una actuación que había sido reivindicada por los vecinos en numerosas ocasiones".

Según ha explicado, el objetivo principal es la adecuación de la carretera JF-3021, que parte desde Sotogordo a Mancha Real y llega hasta Puente del Obispo, mediante la reparación del firme con mezcla bituminosa en frío y el acondicionamiento de sus márgenes mediante poda y desbroce a lo largo de cinco kilómetros.

"Es una de las intervenciones que desde la CHG en Jaén estamos tratando como prioritaria. Es tan sólo una primera fase en la que seguiremos trabajando una vez que tengamos más presupuesto disponible", ha manifestado Molina.

Ha añadido, al respecto, que lo que se va a hacer ahora "es realizar todas las reparaciones necesarias para eliminar los baches de la calzada y atajar de una vez por todas el peligro que supone para las familias circular con sus vehículo por esta vía". También se va a actuar en los márgenes de la carretera, "donde se va a proceder al desbrozado y a la poda de los árboles en aquellos tramos en lo que se ha estrechado el ancho de la vía".

Junto a la visita a esta carretera, la subdelegada del Gobierno y la alcaldesa de Mancha Real han participado también en la Junta Local de Seguridad, en la que se han analizado la actual situación de seguridad del municipio. Además, se ha abordado la coordinación existente del dispositivo de seguridad que tuvo lugar en la pasada feria de octubre en honor a la Virgen del Rosario, de cara a poder mejorar distintos aspectos para la edición de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios