Edición

Borrar

Condenan al Ayuntamiento de La Carolina a pagar cuatro millones por una finca

La alcaldesa Yolanda Reche acusa al PP de dejarle «una herencia mortal» tras conocer la sentencia por esta expropiación «absurda»

M. Á. C.

Jueves, 18 de mayo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa y vicesecretaria general del PSOE de La Carolina, Yolanda Reche, acusó ayer al PP de dejar «una herencia mortal» con «la ruinosa y absurda operación» de expropiación de la finca La Torrecilla y por la que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Consistorio al pago de cuatro millones de euros.

Reche calificó en un comunicado de «monumental despropósito» este proceso de expropiación, iniciado en 1996 y del que «no se hizo nada durante los 17 años que posteriormente gobernó el PP». El propietario tuvo que denunciar los hechos porque el terreno fue reservado para su expropiación, pero finalmente no se llevó a cabo.

«Palacios y Gallarín, Gallarín y Palacios, tanto monta, monta tanto, le han legado a la ciudad de La Carolina una sentencia condenatoria que nos obliga a pagar cuatro millones de euros», aseveró Reche aludiendo a los dos anteriores alcaldes del municipio pertenecientes al PP.

«El señor Gallarín, primero concejal y después alcalde, tendrá que dar explicaciones a los vecinos de La Carolina por esta nueva puñalada que le asesta a las maltrechas arcas municipales», aseveró la alcaldesa y ha añadido que «el PP arruinó a este Ayuntamiento y ahora parece que quiere rematarlo». La alcaldesa ha preguntado a Gallarín «para qué quiere La Carolina una parcela de 41.000 metros cuadrados con fines deportivos» y le ha exigido responsabilidades políticas «por una gestión que, siendo generosos, sólo podemos tachar de nefasta».

Reche advirtió que los cuatro millones de euros que el TSJA obliga al Ayuntamiento a desembolsar «son un golpe muy duro» para la economía municipal. «El PP nos dejó tiritando las cuentas del Ayuntamiento y ahora nos añade una losa de cuatro millones de euros por culpa de su incompetencia y de su dejadez al frente del Consistorio», afirmó Reche.

De este modo, explicó que el equipo de gobierno socialista se encontró en 2015 «con este regalito envenenado», puesto que el Ayuntamiento «ni siquiera había nombrado abogado para su defensa» y los plazos para presentar una valoración alternativa ya se habían cumplido.

El Ayuntamiento trabajará para intentar alcanzar un acuerdo con el propietario y para dotar a esa parcela de algún uso «que tenga utilidad práctica para los vecinos y vecinas de La Carolina, siempre pensando en posibilidades empresariales, industriales y de creación de empleo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios