Edición

Borrar
El Ayuntamiento de Lopera compra los terrenos para la construcción de la depuradora

El Ayuntamiento de Lopera compra los terrenos para la construcción de la depuradora

La inversión para su adquisición ha ascendido a cerca de 56.000 euros

europa press

Lunes, 15 de mayo 2017, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Lopera (Jaén) ha comprado los terrenos donde se ubicará la nueva estación de aguas depuradoras de la localidad. Se trata de un paso más en la consecución de este proyecto que el municipio viene demandando desde hace años.

La alcaldesa de la localidad, Isabel Uceda, ha indicado en un comunicado que gracias a esta adquisición pueden aspirar a que el inicio de las obras "sea mucho más próximo", ya que le consta que la Consejería de Medio Ambiente "tiene como proyectos prioritarios estas obras y Lopera es una de ellas".

Para su construcción se requería de la puesta a disposición de los terrenos, por lo que con se ha adquirido esta parcela ubicada en el término municipal de Lopera y más en concreto en el polígono 10, en el paraje conocido Terreros.

Con la adquisición de estos terrenos "podemos dar prácticamente por concluida la parte administrativa que compete a este Ayuntamiento", ha dicho Uceda. La inversión para su adquisición ha ascendido a cerca de 56.000 euros que se han pagado con fondos propios del Ayuntamiento de Lopera.

"Sabemos que la depuración de las aguas es una competencia municipal pero un proyecto de esta envergadura sería muy complicado de llevar a cabo sin la ayuda de las administraciones como la Junta de Andalucía que está asesorándonos y asumiendo parte de esas competencias", ha indicado la alcaldesa.

Uceda ha asegurado que ya ha mantenido contactos con la Delegación de Medio Ambiente y los técnicos encargados del proyecto van a proceder a ajustar y revisarlo conforme a las características técnicas de la parcela "con el objetivo de que en el menor plazo de tiempo posible la depuradora de Lopera pueda ser una realidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios