Edición

Borrar

La UJA presenta el IV Premio Internacional Castillo de Canena

Este premio, con un único galardón de 6.000 euros, cumple su IV edición y es convocado por la Universidad de Jaén y la Universidad de California en Davis (Estados Unidos)

EUROPA PRESS

Viernes, 12 de mayo 2017, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, y el presidente de la empresa Castillo de Canena, Luis Vañó, han presentado en Expoliva la IV edición del Premio Internacional de Investigación Oleícola Luis Vañó, que convocan la UJA, la Universidad de California en Davis (Estados Unidos), con el patrocinio de Castillo de Canena.

Este premio, con un único galardón de 6.000 euros, se convoca con el objetivo de fomentar y estimular el conocimiento científico y tecnológico, en el ámbito de la investigación sobre olivar y aceites de oliva.

El rector de la UJA ha indicado que se ha querido aprovechar la oportunidad de promocionar esta IV edición en "la feria más importante del sector a nivel mundial". Asimismo, Juan Gómez ha destacado el "carácter internacional" del premio, ya que en el jurado que va a evaluar los trabajos que se presenten participa la Universidad de California en Davis.

Además, Gómez ha elogiado a la empresa Castillo de Canena, "puntera en el sector del aceite de oliva en nuestra provincia; una de las primeras en incorporar la calidad como factor competitivo y en la búsqueda de nuevas parcelas de mercado para el aceite de oliva virgen extra".

Por su parte, Luis Vañó ha explicado que para una empresa que se dedica a producir y a comercializar aceites de alta gama y a exportarlos "es muy importante que tengamos en cuenta factores que nos diferencien y esos son la responsabilidad social corporativa". En este sentido, Vañó ha manifestado que "este premio se debe a la inquietud social corporativa de innovación y de apoyo a la provincia, que no sería posible sin el apoyo de la Universidad de Jaén".

Luis Vañó ha subrayado que "Jaén protagoniza la quinta parte de la producción mundial de aceite de oliva y esa cifra requiere una lucha por la excelencia para lo que es imprescindible la investigación".

El plazo de entrega de los trabajos se abrió 1 de abril y se cerrará el 30 de septiembre de 2017. La entrega del premio tendrá lugar en el Castillo de Canena en abril de 2018. Podrán presentarse trabajos de investigación científica y tecnológica en el ámbito de la oleicultura, que no hayan sido publicados con anterioridad al 31 de diciembre de 2015.

Los temas de investigación son el olivar y medio ambiente; aceite de oliva y salud; aceites de oliva y calidad, y gestión de subproductos del olivar y de los aceites de oliva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios