Edición

Borrar

Villanueva de la Reina recibe más de 180.000 euros para mejorar el alumbrado y el acceso a su polígono

La ayuda se enmarca en la convocatoria que la Administración provincial impulsó a finales de 2016 para mejorar espacios industriales de los municipios de influencia de la Nacional IV

EUROPA PRESS

Viernes, 5 de mayo 2017, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villanueva de la Reina (Jaén) ha acogido este viernes el acto de concesión de dos resoluciones de ayudas por más de 180.000 euros que la Diputación ha otorgado a esta localidad para que mejore sus infraestructuras industriales.

El diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha entregado al alcalde, Blas Alves, dos subvenciones que "suponen más de 180.000 euros para una inversión superior a los 300.000 euros, con los que se mejorará el alumbrado del polígono industrial y su acceso".

Se enmarcan en la convocatoria que la Administración provincial impulsó a finales de 2016 para mejorar espacios industriales de los municipios de influencia de la Nacional IV, un programa que está dotado con una inversión total de tres millones de euros.

Hueso ha recordado que esta cuantía económica "se ha repartido entre todos los municipios del ámbito de actuación de la Nacional IV que habían recibido anteriormente ayudas de los fondos Miner del Ministerio de Industria" y ha añadido que "son ayudas específicas para que se puedan mejorar los polígonos industriales de estas poblaciones de la N-IV".

El objetivo final es que estas aportaciones económicas realizadas por la Diputación "puedan redundar en una mejora no solamente de la estructura de estos polígonos industriales, sino para que se pueda generar riqueza y empleo en los municipios ubicados en torno a esta carretera", según ha explicado Hueso.

Villanueva de la Reina es una de las localidades beneficiadas con esta convocatoria de tres millones de euros, que también se ha traducido en la entrega de ayudas a otros municipios como Marmolejo, Andújar, La Carolina, Bailén, Guarromán, Lopera o Linares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios