Ideal

El Gobierno, dispuesto a autorizar a la Junta la señalización de la A-32 con la Autovía del Olivar

  • La acción afecta a la conexión entre Linares y Albacete

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha anunciado que el Ministerio de Fomento autorizará a la Junta de Andalucía a señalizar el acceso a la Autovía del Olivar desde la A-32 (Linares-Albacete) siempre y cuando la administración autonómica "presente una solicitud que se adapte a la normativa estatal".

Molina ha recordado en un comunicado que al entrar la Autovía del Olivar en servicio con posterioridad a la autovía A-32 en esta zona, "corresponde a la Junta la modificación de la señalización de la A-32 para adecuarla la situación de la red viaria creada por su nueva infraestructura".

La subdelegada del Gobierno en Jaén ha subrayado que la señalización de las carreteras estatales "está regulada por la norma 8.1 IC de señalización vertical de la instrucción de carreteras, publicada en el BOE de 5 de abril de 2014, y en el caso de la señalización turística, por el Manual de Señalización Turística Homologada en las carreteras Estatales".

Así se ha referido Molina al "actual acceso a la localidad de Baeza, la cual está señalizada en los enlaces del kilómetro 15, sentido Albacete y en el kilómetro 31, sentido Bailén, que son los más adecuados para acceder a esta población en cada sentido".

En este sentido, ha subrayado que desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén "estaremos gustosos de atender las solicitudes de la Junta u otras administraciones en cuanto a la colocación de nuevos carteles o la modificación de los existentes, autorizando su instalación por estas Administraciones cuando se den las condiciones previstas en la normativa estatal citada".