Edición

Borrar
El PP andaluz hará propuestas por escrito a Requena y Moreno

El PP andaluz hará propuestas por escrito a Requena y Moreno

La candidatura del alcalde de Porcuna solicita con un notario la lista de los compromisarios

José M. Liébana

Jueves, 4 de mayo 2017, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo intento de la dirección andaluza del PP para evitar dos candidaturas en liza en el próximo congreso jienense se ha saldado sin acuerdo. Ante ello, su secretaria general, Loles López, ha comunicado a ambos candidatos a la presidencia, citados esta mañana en Sevilla, que redactará varias propuestas diferentes para que las estudien y hagan sugerencias a las mismas, con el fin de volver a reunirse dentro de unos días para valorarlas. Así lo ha indicado Miguel Moreno, alcalde de Porcuna, que lidera la candidatura alternativa a la actual dirección. Estamos de acuerdo, una vez más, con la secretaria general. Estamos dispuestos a seguir hablando, a buscar el acuerdo, el consenso y la integración, pero no a que esto se vea como una debilidad nuestra para ir al congreso, porque estamos en condiciones de ganarlo más que nunca, ha declarado.

A la vez, en Jaén, el vicesecretario de Formación de Nuevas Generaciones, Juan Sebastián Morales, representante de la candidatura de Moreno, acudía a la sede provincial, en la calle San Clemente, con un requerimiento notarial solicitando copia del acta de los compromisarios elegidos en la segunda urna el pasado día 27 de abril. En la primera, donde los afiliados votaron a quién querían de presidente, Morales ha recordado que la candidatura que ganó fue la del alcalde de Porcuna.

El vicesecretario de Formación de NN GG ha añadido que ambas candidaturas tienen derecho a conocer los compromisarios elegidos, aparte de que tienen sospechas de irregularidades, pues tienen noticias de que hay compromisarios de poblaciones que carecen de estructura local del partido, cuando eso es imposible. La otra candidatura (la liderada por el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena) dice que está dispuesta a ganar porque entiende que han ganado la votación de los compromisarios y nos gustaría saber el porqué de esta afirmación tan rotunda, ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios