Edición

Borrar
La Junta destina 113.200 euros para mejorar vías urbanas e infraestructuras en Castillo de Locubín

La Junta destina 113.200 euros para mejorar vías urbanas e infraestructuras en Castillo de Locubín

La delegada del Gobierno mantiene una reunión de trabajo con el alcalde

europa press

Miércoles, 3 de mayo 2017, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía destina 113.200 euros para el acondicionamiento de vías urbanas e infraestructuras agrarias en Castillo de Locubín (Jaén) dentro de los proyectos desarrollados en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que en la convocatoria de 2016 suma un total de 486.312 euros.

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, que se ha reunido este miércoles con el alcalde, Cristóbal Rodríguez, para abordar asuntos de interés general para este municipio y con el que posteriormente ha visitado algunas de las actuaciones que se están ejecutando.

Entre estos trabajos, según ha informado la Junta en una nota, Cobo ha conocido las obras que se están desarrollando en la calle Olivo o las ya finalizadas en la calle Severo Ochoa. "Se trata de actuaciones de adecuación y mejora de infraestructuras que incluyen además, otras vías urbanas en el núcleo de Ventas de Carrizal, y con las que hemos generado 3.513 jornales y creado 199 empleos", ha explicado.

También ha visitado la nave industrial que el municipio está construyendo para el vivero de empresas en el polígono industrial de El Cerezo. Se trata de "otra iniciativa que cuenta con el respaldo de la Junta en el marco del PFEA y que ha contado con una aportación cercana a 20.000 euros en 2015 para una inversión que ha superado los 90.000 euros y que ha permitido generar 1.044 jornales y creado 60 puestos de trabajo".

La delegada ha subrayado la importancia del PFEA en núcleos rurales como Castillo de Locubín al permitir financiar obras de interés general, social y de infraestructuras a través de iniciativas como la construcción de centros sociales, parques o jardines, la urbanización de polígonos industriales, la mejora del alumbrado público o la conservación y arreglo de calles y caminos, entre otras.

"Sin duda el PFEA representa una oportunidad, una apuesta de la Junta por el municipalismo y la creación de empleo a través de subvenciones a las corporaciones locales, para que lleven a cabo obras y servicios que no pueden ejecutar si no es con el respaldo económico de la Junta y del Gobierno", ha resaltado.

Por último, Cobo y Rodríguez han visitado las obras que la Consejería de Fomento y Vivienda ejecuta en la A-6050, desde Valdepeñas de Jaén y Alcalá la Real, para garantizar la seguridad vial en los accesos de la travesía de Castillo de Locubín. Esta actuación cuenta con una inversión cercana a los 60.000 euros y va encaminada a que se garantice la seguridad vial en los accesos a la travesía, evitando que los peatones circulen por la vía.

Para ello las obras contemplan la ejecución de un nuevo acerado con una cuneta revestida por el acceso desde Valdepeñas de Jaén, además de la instalación de alumbrado en ambos accesos y la colocación de báculos y otras luminarias, de manera que se reduzca al máximo el riesgo de atropellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios