Edición

Borrar

La reunión de López (PP-A) y los candidatos a presidir el PP acaba con un "primer acercamiento de posturas"

En los próximos días seguirán las conversaciones, con el fin de intentar alcanzar un acuerdo de cara a la celebración del próximo congreso provincial

ep

Martes, 2 de mayo 2017, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los candidatos a la presidencia del PP de Jaén --los alcaldes de Porcuna y de Santisteban del Puerto, Miguel Moreno y Juan Diego Requena, respectivamente-- han tenido un "primer acercamiento de posturas" en la reunión mantenida este martes con la secretaria general del partido en Andalucía, Loles López.

Fuentes 'populares' han indicado a Europa Press que ha finalizado ese encuentro, que ha tenido lugar en la sede regional, y que se ha tratado de un "primer acercamiento de posturas". Asimismo, han precisado que en los próximos días seguirán las conversaciones, con el fin de intentar alcanzar un acuerdo de cara a la celebración del próximo congreso provincial.

La reunión, según anunció la propia López este lunes, se ha desarrollado con el objetivo de "buscar consensos" tras la votación entre la militancia del pasado jueves que ganó Moreno gracias al 55,93 por ciento de los votos (2.896 votos de los 5.177 emitidos) frente a los 2.271 (el 43,87 por ciento) conseguidos por el regidor de Santisteban del Puerto.

El alcalde de Porcuna ha venido insistiendo en que está legitimado para liderar el partido por esos datos, aunque no los considera definitivos, ya que ha formulado diversas impugnaciones con las que, de salir adelante, podría superar los 15 puntos de diferencia frente a Requena y llegar como único candidato al congreso.

En todo caso, se ha mostrado de acuerdo con la dirección regional, en la que "están pidiendo una candidatura de integración". De este modo y aunque reivindicando esa "mayoría absolutísima", el sábado incidió en que desde su equipo se piensa ser "generosos" para propiciar "una candidatura única de integración y un partido de integración, en el que todos tengamos voz y voto".

Requena, por su parte, había rechazado hasta ahora la posibilidad de cerrar una candidatura de unidad en la que se integren las dos opciones, según precisó el viernes tras conocer el resultado de las votaciones del jueves, que también ha impugnado, en concreto, con respecto a las mesas de diez municipios. Además, se mostró seguro de que el voto de los compromisarios le harán presidente del PP de Jaén en el XII congreso que se celebrará el próximo 21 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios