Edición

Borrar

Fernández de Moya pide que "se deje votar" a los compromisarios en el congreso

Ha afirmado que los estatutos del partido en el artículo 35 prevén el procedimiento de elección interna de los órganos de gobierno

ep

Martes, 2 de mayo 2017, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha solicitado que se apliquen "en su integridad" los estatutos del PP de España y "se deje votar" a los compromisarios en el congreso para elegir a su sucesor al frente del partido, una responsabilidad que se disputan los alcaldes de Porcuna y Santisteban del Puerto, Miguel Moreno y Juan Diego Requena, respectivamente.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas sobre la reunión que estos últimos mantienen este martes en Sevilla con la secretaria general del PP-A, Loles López, para tratar de "buscar consensos" después de que Moreno ganara las votaciones del pasado jueves por parte de los afiliados con el 55,93 por ciento de los votos (2.896 votos de los 5.177 emitidos) frente a los 2.271 (el 43,87 por ciento) conseguidos por Requena.

Fernández de Moya ha afirmado que los estatutos del partido en el artículo 35 prevén el procedimiento de elección interna de los órganos de gobierno "y dice que habrá una primera vuelta y, si en la primera vuelta, ninguno de los candidatos consigue 15 o más puntos de diferencia respecto al segundo, habrá una segunda vuelta ante el plenario del congreso, donde la voz y el voto lo tienen los compromisarios".

"Yo pido que se nos deje votar aplicando los estatutos del PP de España. ¿O es que los estatutos sirven para inhabilitar al secretario de Estado y ahora no sirven para ir a una segunda vuelta? Pues que se apliquen en su integridad", ha manifestado en alusión a la imposibilidad de presentarse para optar a la reelección.

En este sentido y tras destacar que acató "de manera disciplinada" porque es "hombre de partido" esa decisión de aplicarle "una incompatibilidad" por ser miembro del Gobierno, ha demandado que "de la misma manera" que se aplicaron esas normas, "se apliquen los estatutos y se nos deje votar".

"Y si hay dos listas, sin lugar a dudas los compromisarios, cada uno con nuestro voto, decidiremos libremente quién creemos que de la mejor manera posible debe llevar a cabo la dirección provincial del partido en Jaén", ha dicho insistiendo en su petición como presidente y como militante.

Al hilo, ha hecho hincapié en que si finalmente llegan dos candidatos al congreso previsto el 21 de mayo, "el que saque un voto más de diferencia habrá ganado con la legitimidad que le da haber concurrido ante el plenario del congreso para llevar a cabo la exposición de su programa" y la posterior votación de los compromisarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios