Edición

Borrar

López cree que los afiliados piden "una integración" tras los resultados

La secretaria general del PP andaluz ha remarcado que "la lectura clara que se deduce de estos resultados es que los afiliados piden la integración"

EP

Viernes, 28 de abril 2017, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha asegurado que tras los resultados obtenidos en Jaén, provincia en la que el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, y el regidor de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, han sido proclamados candidatos oficiales a la presidencia provincial del PP, se deduce que "los afiliados del partido piden que haya una integración".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, y preguntada por este asunto, López ha remarcado que "la lectura clara que se deduce de estos resultados es que los afiliados piden la integración".

El primer edil de Porcuna ha logrado el 55,93 por ciento de los votos (2.896 votos de los 5.177 emitidos), mientras que el regidor de Santisteban del Puerto ha obtenido el 43,87 por ciento (2.271 votos), según los datos anunciados por el presidente de la Comisión Organizadora del XII Congreso Provincial del PP de Jaén (COC), Javier Calvente.

Por su parte, el alcalde de Santisteban del Puerto ha rechazado este viernes la posibilidad de cerrar una candidatura de unidad en la que se integren las dos opciones y se ha mostrado seguro de que el voto de los compromisarios le harán presidente del PP de Jaén en el XII congreso que se celebrará el próximo mes de mayo.

A su vez, el alcalde de Porcuna ha pedido a los compromisarios que participarán en este congreso que "respeten el resultado de la democracia" con los votos directos de los afiliados "porque otra cosa va a ser dañar gravemente al partido".

Moreno ha realizado una "valoración fantástica" de estos datos y ha señalado que "para cualquier candidato en un proceso democrático obtener casi el 56 por ciento es mayoría absolutísima", es "arrasar". "Por tanto, hoy me veo más presidente del partido provincial que nunca, más fuerte que nunca y más feliz y agradezco a la militancia de Jaén que haya sido capaz, a pesar de las trabas que nos ha puesto el aparato del partido, de las fullerías que nos han intentado hacer durante el proceso, de dar una voz alta al aparato diciéndole que quieren un cambio", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios