Edición

Borrar
Tres detenidos en Martos, dos menores, por robar violentemente móviles y carteras

Tres detenidos en Martos, dos menores, por robar violentemente móviles y carteras

Ante la amenaza de apuñalarlos acercando una de ellas al abdomen de una de las víctimas, les sustrajeron dos terminales de telefonía móvil y una cartera

ep

Jueves, 27 de abril 2017, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Martos (Jaén) a tres varones, dos de ellos menores de edad, acusados de robar con violencia e intimidación móviles y carteras. También ha sido arrestada una menor como presunta colaboradora y se ha imputado a un joven por receptación de los objetos sustraídos.

Según ha informado este jueves en una nota el Instituto Armado, los hechos se produjeron sobre las 4,45 horas del pasado 21 de abril en una vía céntrica de la citada localidad, según manifestaron las víctimas en su denuncia.

En concreto, dos jóvenes vecinos del municipio fueron abordados por tres varones que protegían sus rostros con gorras y bufandas tubulares y portaban armas blancas. Ante la amenaza de apuñalarlos acercando una de ellas al abdomen de una de las víctimas, les sustrajeron dos terminales de telefonía móvil y una cartera.

Iniciadas investigaciones, han sido detenidos como presuntos autores de robo con violencia e intimidación tres vecinos de Martos, dos menores y uno de 20 años de edad; este último una vez que fue interceptado por una patrulla después de que se diera a la fuga con un ciclomotor sustraído careciendo de permiso de conducir. También se ha detenido a una menor de edad en calidad de presunta colaboradora.

A los arrestados, igualmente, se les imputan otros tres hechos ocurridos en la misma localidad con el mismo modus operandi, según ha explicado la Guardia Civil, que ha añadido que han sido reconocidos por las víctimas mediante reconocimientos fotográficos.

Junto a los cuatro detenidos, está siendo investigado en diligencias judiciales, un vecino de Martos de 22 años de edad, en este caso como presunto autor de un delito de receptación, al serle intervenidos efectos procedentes de los robos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios