Edición

Borrar
Juan Diego Requena, al presentar avales.
«Surgimos para sumar, unir y corregir aquello que no ha funcionado»

«Surgimos para sumar, unir y corregir aquello que no ha funcionado»

Juan Diego Requena, alcalde Santisteban del Puerto

José M. Liébana

Jueves, 27 de abril 2017, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cómo define su proyecto?

Mi proyecto es el del futuro del PP de Jaén, surgimos para sumar, para cohesionar y para corregir aquello que no ha funcionado. No surgimos en contra de nadie, ni en contra de nada, sino en favor de las 97 estructuras locales. Represento la auténtica renovación de este partido.

¿Cómo será su presidencia?

Quiero darle un marcado carácter municipalista, exportar a la provincia las fórmulas que funcionan en los municipios. Establecer una estructura comarcal que funcione, que atienda los afiliados y a nuestros cargos institucionales en los ayuntamientos. Queremos un partido bien formado, y que nuestros alcaldes y concejales tengan la mejor formación posible. Acercaré la dirección provincial a los municipios, pues además de mi implicación personal, los órganos de dirección del partido tendrán una representación territorial amplia. Tenemos un programa que cumplir, pero también tenemos un libro en blanco que rellenar con las aportaciones de todos y cada uno de los afiliados. Pondremos a nuestros cargos institucionales al servicio de los municipios, centrando su labor en las sugerencias y necesidades territoriales.

¿Cómo define al PP?

El PP es el partido donde coge todo el mundo, desde el desempleado que ve en nosotros la mejor organización política para crear empleo y crecimiento económico, y donde también están los agricultores, funcionarios, autónomos, albañiles, ... un partido con una base ideológica clara, con amplia experiencia de gobierno y con muchos jóvenes con muchas ganas de trabajar. Un partido con vocación de gobierno y de servicio público.

¿Qué tienen que hacer para lograr la Diputación?

Nuestra ambición es trabajar por conseguir gobernar en las 97 estructuras locales, desde las ciudades más grandes hasta los municipios más pequeños, para ello hay que ser claros en nuestras propuestas, formar a nuestros afiliados y cargos públicos, para que sean los mejores servidores posibles, coordinarnos mejor entre las diferentes estructuras locales, llegar donde más dificultad tenemos y pisar mucha calle. Nuestro primer reto es la Junta de Andalucía, es donde más competencias hay, donde más posibilidad de llegar a los pequeños municipios hay, y donde menos se está haciendo desde el Partido Socialista, son las primeras elecciones que tenemos a la vista y donde primero tenemos que centrar nuestros esfuerzos. Para ello nuestros concejales, alcaldes y alcaldesas son la clave, y junto con nuestros afiliados y simpatizantes, el mejor altavoz que tenemos para llegar a más municipios. Desde luego, estoy convencido que ilusionando a nuestro capital humano somos imparables.

¿Hay democracia en su partido?

Tan es así que este 27 de abril de 2017 será un día histórico para los afiliados al Partido Popular, y con su voto, libre, secreto y en un ejercicio de democracia limpio, van a elegir a su próximo presidente y a los compromisarios para el congreso provincial del 21 de mayo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios