Edición

Borrar
Muchas ganas de votar en el PP jienense

Muchas ganas de votar en el PP jienense

Ambos precandidatos pasan la mañana en sus ayuntamientos y hablan de elevada participación

José M. Liébana

Jueves, 27 de abril 2017, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Una buena respuesta a la demanda de más democracia interna", declara el precandidato Miguel Moreno desde su despacho de la alcaldía de Porcuna. "Mucho ambiente, la verdad", confirma el precandidato Juan Diego Requena, que ha parado este mediodía en Linares "para saludar a los compañeros" tras pasar la mañana en el Ayuntamiento de Santisteban del Puerto. Ambos tienen noticias de una elevada participación en este jueves para votar al candidato a la presidencia provincial del PP y para elegir compromisarios de cara al congreso de mayo.

paso a dos

"Hay mucha gente desde primera hora, algunas mesas están ya al 40% de participación (una hora después de abrir las urnas), más de lo que esperábamos", señala Miguel Moreno. "Esto quiere decir algo. Es algo inédito, es la primera vez que los militantes han podido pronunciarse y estamos muy contentos y muy satisfechos. Lo vivimos como una fiesta de la democracia entre compañeros", añade. "He observado una alta participación en Santisteban y Linares y, por lo que voy sabiendo, también en el resto, sobre todo en la comarca de Villacarrillo. Ahora voy para Jaén a conocer cómo está yendo", apunta Juan Diego Requena.

En la sede de la capital también había muchos afiliados a las puertas cuando a la una de la tarde empezó la votación (durará hasta las siete de la tarde). La jornada está transcurriendo con normalidad y sin incidentes. Miembros de la candidatura de Moreno han criticado que Requena grabara un vídeo pidiendo el voto en la sede del PP de Baeza, cuyo presidente local, Javier Calvente, preside la Comisión Organizadora del Congreso (COC). El propio Requena ha quitado hierro al asunto, alegando que cuando se grabó el vídeo no estaba Calvente y "todo el mundo ha hecho fotos y vídeos desde las sedes y los ha subido a las redes sociales; no pasa nada", apostilla.

Los afines a Juan Diego Requena han pedido el voto para el alcalde de Santisteban con su lema 'Garantía de futuro' y han difundido en Internet dicho vídeo e imágenes del sistema de votación. Los afines a Miguel Moreno se han centrado en dar las gracias a quienes han participado, subiendo fotos de afiliados votando, como un hombre de 97 años en Santiago de Calatrava, una romera en Andújar o el primer votante en Albanchez de Mágina, además de otras de Aldeaquemada, Alcalá la Real, Ibros, Porcuna, Torrdelcampo, Puente de Génave, Larva, Santa Elena, Siles, etcétera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios