Edición

Borrar

CCOO lamenta el accidente en Vilches con el resultado de un trabajador herido grave tras caer de diez metros

El sindicato ostenta la presidencia del Comité de Seguridad y Salud de la empresa y ha convocado al órgano para el tratamiento de "este lamentable accidente"

ep

Lunes, 24 de abril 2017, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CCOO ha emitido un comunicado en el que lamenta el grave accidente que ha sufrido un trabajador, de 30 años, de la empresa Acesur-Coosur en Vilches (Jaén) al caer de una altura de diez metros aproximadamente.

Según CCOO, todavía se desconoce la causa del accidente que está siendo objeto de investigación porque "a estas horas aún se barajan varias hipótesis". En el lugar de los hechos se han personado la Guardia Civil y el 112. El trabajador es operario de almacén de transelevadores y tiene dos años de experiencia en la empresa.

CCOO ostenta la presidencia del Comité de Seguridad y Salud de la empresa y ha convocado al órgano para el tratamiento de "este lamentable accidente".

Desde CCOO se desea una rápida recuperación al trabajador al tiempo que insisten en la necesidad de que la prevención esté integrada en las empresas y lugares de trabajo, que se sigan "con máximo rigor todos los protocolos y medidas preventivas para evitar que las estadísticas sigan registrando el drama humano de la siniestralidad en el puesto de trabajo".

Asimismo, desde CCOO se ha hecho un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras para que acudan al sindicato a informarse y, si procede, a denunciar la ausencia de medidas de seguridad y los riesgos existentes sin tratamiento porque "la salud no está en nómina y no hay causas ni pretextos para dejar de cumplir cualquier medida encaminada a garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios