Ideal

Manuel Moreno.
Manuel Moreno. / IDEAL

«Todos los medios y los censos los tiene el aparato», afirma Moreno

  • «Nosotros seguimos humildemente, pueblo a pueblo», afirma el candidato del sector crítico a la presidencia provincial del PP

El día después a la presentación de avales de cara al XII Congreso Provincial del PP, tras conseguir el candidato oficialista Juan Diego Requena presentar más apoyos a su candidatura (3.015) que los de la candidatura crítica de Miguel Moreno (2.635), fue de rumiar los datos. «Prefiero no comentar los tres mil y centrarme en el gesto de fuerza demostrado con los más de 2.600 avales que nos ha dado la militancia y que hemos conseguido sin información sobre los censos de los afiliados ni medios humanos ni materiales del partido», indicó Moreno.

«Todo lo tiene el aparato del partido y todo se lo niegan a nuestra candidatura», prosiguió el alcalde de Porcuna, para quien tiene «especial mérito» los más de 2.600 avales presentados el martes en la sede provincial del Partido Popular.

Su candidatura ha decidido no elevar la queja a los órganos internos del partido porque, según apunta, tardaría meses en resolverse y para entonces ya se habrá celebrado el congreso provincial. «Aparte de que como tenemos la etiqueta de críticos, nos iban a acusar de enturbiar el proyecto y de buscar problemas al partido», añade. Por lo que continuarán con el sistema de trabajo que vienen realizando hasta ahora. «Nosotros seguimos humildemente visitando pueblo a pueblo y pidiendo el respaldo para este proyecto renovado y democratizador del partido», apuntó Miguel Moreno, que ayer estuvo en Castellar y almorzó con afiliados en Arjona.

Proyectos

A su juicio, «tiene mucho mérito el respaldo conseguido por una fuerza nacida de la nada». «Esto me lleva a pesar - añadió - que nuestro proyecto es el idóneo para el PP, por lo que pido de nuevo a Juan Diego Requena que se sume al proyecto original, ya que han copiado el nuestro». «¿Para qué seguir con la confrontación?», se preguntó.

Requena y su candidatura siguió ayer también recabando apoyos en la provincia y a través de las redes sociales de Internet con la etiqueta 'garantía de futuro'.