Edición

Borrar

Roban un kilómetro de cableado del alumbrado público del anejo baezano de La Yedra

El representante del Ayuntamiento en el anejo de La Yedra, Andrés Torres, ha indicado que "estos robos vienen produciéndose desde el pasado día 8 de abril"

ep

Viernes, 21 de abril 2017, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Baeza (Jaén) ha denunciado en la Comandancia de la Guardia Civil el robo de un kilómetro de cableado del alumbrado público del anejo de La Yedra y que ha sido valorado en unos 10.000 euros.

El representante del Ayuntamiento en el anejo de La Yedra, Andrés Torres, ha indicado que "estos robos vienen produciéndose desde el pasado día 8 de abril" y que han sido dos las ocasiones en las que "los amigos de lo ajeno se han centrado en el cableado del alumbrado público".

Los robos no solo se han centrado únicamente en La Yedra sino que también han afectado al cableado de alumbrado de la Carretera N-322.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento, estos robos del cableado, además del coste económico que su reposición tiene para las arcas municipales, ocasionan "graves perjuicios y molestias para los vecinos de este anejo, que a pesar de trabajar con la máxima celeridad para su reposición, tienen que sufrir deficiencias en un servicio tan esencial como el del alumbrado público".

Tras la denuncia, la Guardia Civil ha abierto una investigación encaminada al esclarecimiento de los robos y a la detención del autor o autores de los mismos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios