Ideal

«Hago esto a pelo, sin el aparato, y voy con mi coche a todos sitios»

Juan Diego Requena habla con Miguel Contreras, el martes.
Juan Diego Requena habla con Miguel Contreras, el martes. / LIÉBANA
  • El candidato Juan Diego Requena replica que Moreno «es más aparato», a una semana de que los afiliados voten al nuevo presidente jienense del PP

A una semana de que los afiliados del PP jienense voten en primera instancia al sucesor de José Enrique Fernández de Moya al frente del partido en la provincia, los candidatos intensifican sus contactos en reuniones y desplazamientos tras la recolecta de avales del martes pasado, con 3.015 presentados por la que el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, quien calificó tal apoyo de «refuerzo importantísimo» a su candidatura, «marcada por la ilusión y la renovación en el partido», dijo en referencia a que son más jóvenes que la actual dirección, que apoya su candidatura, que fue elegida por la junta directiva del partido y miembros del comité de dirección.

«Una candidatura volcada hacia los municipios y un partido que hay que abrirlo más si cabe a la provincia», añadió Requena, que recordó que es alcalde de un municipio del tamaño de «muchos de la provincia».

«La presentación de avales fue sólo una pequeña demostración de fuerza», agrega en cuanto a que el día de la verdad será el próximo jueves, día 27, «la primera vez en que los militantes tendrán la voz en el partido». «Será un día importante», apostilla antes de subrayar que la candidatura que lidera se siente «con mucha fuerza y energía» y que ha enjugado la «desventaja» en el tiempo que llevaba, ya que la 'opción Requena' surgió cuando a primeros de mes la dirección nacional aplicó a Fernández de Moya las incompatibilidades (es también secretario de Estado de Hacienda) incluidas en los nuevos estatutos del partido.

El alcalde de Santisteban negó que su candidatura disfrute de los medios humanos y materiales del aparato del apartado y del acceso a los afiliados, como en la víspera dijo el otro candidato, el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno. «Yo lo estoy haciendo a pelo, con trabajo personal y en las redes sociales, y yendo con mi coche a todos sitios. Yo no puedo permitirme pagar cuñas de radio de apoyo a mi candidatura ni reservar salones a los que luego no va nadie», arremetió. «Yo tengo los mismos medios del aparato que Miguel Moreno, o sea, ninguno. Él tiene más aparato que yo, pues lleva más tiempo que yo y ellos tienen cargos en el partido», concluyó.

Moreno, por su parte, se reunió ayer con afiliados de Torredelcampo y su candidatura colgó un vídeo explicativo de la votación del día 27.