Edición

Borrar
El secretario general del PP pide el voto para el candidato crítico

El secretario general del PP pide el voto para el candidato crítico

García Aguita quiere un presidente provincial "sin tutelas" como Miguel Moreno

José M. Liébana

Lunes, 17 de abril 2017, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Quiero comunicar oficialmente que voy a avalar, apoyar y a votar a la candidatura de Miguel Moreno". Así ha iniciado este lunes su declaración ante la prensa el secretario general del PP en la provincia, Miguel Ángel García Aguita, mano derecha durante más de una década del presidente del partido, José Enrique Fernández de Moya, quien no puede optar a la reelección porque, como secretario de Estado de Hacienda, se le ha aplicado la incompatibilidad de cargos de los nuevos estatutos y respalda al otro candidato, Juan Diego Requena, alcalde de Santisteban del Puerto.

García Anguita anunció hace unas semanas su candidatura también - había dicho que si no se presentaba Fernández de Moya lo haría él y abandonó la reunión con cajas destempladas cuando la dirección propuso a Requena - pero la retiró después a instancias de la dirección regional del partido, que busca que sólo haya una candidatura en cada provincia y quiere la integración.

El número dos del PP en la provincia ha negado que su apoyo a Moreno sea por despecho, dado el tiempo transcurrido. "Es un candidato que transmite ilusión, energía, alegría y fuerza" y que tiene "experiencia y cercanía", que fue el lema que utilizó cuando anunció su efímera candidatura. "Experiencia de Miguel Moreno como magnífico presidente del PP de Porcuna durante muchos años, y cercanía porque como alcalde lo votó el 66%. Un candidato que me transmite mucha ilusión, después de tantos años en el partido, y para que este siga siendo un partido más fuerte, porque nuestro objetivo es ganar elecciones al PSOE, Ciudadanos y Podemos, que son nuestros adversarios políticos y no los miembros del partido", ha dejado caer García Anguita.

"Le pido a quienes querían que Miguel Ángel García Anguita fuera el presidente del partido que el día 27 (de este mes, votación en primera vuelta para el congreso) apoyen y voten la candidatura de Miguel Moreno, un hombre sencillo y trabajador. Quiero lo mejor para este partido, un candidato sin tutelas", ha añadido en referencia implícita al otro candidato, de quien se ha deshecho también en elogios. "Un magnífico alcalde, diputado provincial y compañero", ha dicho de Juan Diego Requena, destacando los buenos resultados obtenidos en las últimas elecciones en un municipio gobernado por el PSOE. "Lo hace muy bien y está fenomenalmente visto", ha agregado.

García Anguita ha insistido en defender una votación directa de cara al congreso, resumida en el lema 'un afiliado, un voto' que esgrime el candidato crítico. "Sería una presidente mucho más legitimado y con más fuerza, pero también hay que cumplir los estatutos y la junta directiva provincial aprobó por mayoría el reglamento para este congreso y soy disciplinado". ha apostillado el secretario general del partido.

Apoyo de alcaldes a Moreno

Miguel Ángel García Anguita es el segundo de los cuatro parlamentarios autonómicos del PP jienense que manifiesta su apoyo a Miguel Moreno después de que lo hiciera José Antonio Mirada. El alcalde de Porcuna ha agradecido el respaldo y las nuevas incorporaciones "relevantes" y no ha descartado que haya más en los próximos días. Ha sido de nuevo a las puertas de la Diputación Provincial, cuya conquista se ha marcado como objetivo, y acompañado de otros quince alcaldes, para presentar los avales a su candidatura, que mañana oficializará.

Miguel Moreno ha insistido en que es "el futuro del partido" y en pedir al otro candidato que se integre en su candidatura puesto que, como dijo hace unos días, le ha "copiado" el programa para dirigir el partido con una mayor democracia interna, renovación y atención a todos los municipios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios