Edición

Borrar

Piden 13 años de cárcel para el vecino de Larva que mató a su cuñado con un cuchillo de caza

La discusión entre ambos, según el relato del fiscal, comenzó en la misma puerta de la casa y siguió en el interior

europa press

Domingo, 16 de abril 2017, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía ha solicitado 13 de años de prisión por un delito de homicidio para P.D.L., el vecino de Larva (Jaén), de 46 años, acusado de matar a su cuñado, de 30 años, con un cuchillo de caza en el transcurso de una discusión ocurrida el 20 de julio de 2015.

Según recoge el escrito de calificación provisional del Ministerio Público, el acusado mantenía "ciertas desavenencias" con su cuñado hasta el punto de haber llegado a manifestar "en alguna ocasión y en público que tenía que matarlo".

Todo sucedió sobre las 17,30 horas cuando el acusado recibió en su casa la visita de su cuñado. La discusión entre ambos, según el relato del fiscal, comenzó en la misma puerta de la casa y siguió en el interior donde P.D.L. "aprovechó para coger un cuchillo de caza, de 22,5 centímetros de longitud de hoja punzante y con doble filo cortante".

Añade que el acusado empuñó "firmemente" el cuchillo de caza y se lo clavó a su cuñado en el abdomen, "atravesándoselo hasta alcanzar y sacar la punta por la zona lumbar". La puñalada produjo a la víctima "importantes lesiones" como laceración hepática, perforación gástrica, renal, duodenal, del yeyuno y del retroperineo.

A pesar de que la víctima recibió "inmediata y urgente atención" hasta el punto de ser trasladado en helicóptero al hospital, finalmente falleció al día siguiente de su ingreso en el Médico Quirúrgico por shock hipovolémico.

Además de los 13 años de prisión por el delito de homicidio, Fiscalía solicita que se le imponga al acusado que haga frente al pago de una indemnización de 20.000 euros a los hermanos de la víctima en concepto de responsabilidad civil.

Fue el juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cazorla (Jaén) el que en julio de 2015 decretó el ingreso en prisión de P.D.L., donde espera la celebración de este juicio señalado en la Audiencia de Jaén para el 12 de junio y que se llevará a cabo mediante tribunal del jurado.

En su declaración ante el juzgado de Instrucción, P.D.L. declaró haber actuado en defensa propia y que fue la víctima la que lo agredió en primer lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios