Edición

Borrar
24 kilómetros de retenciones en la A-4, a la altura de Santa Elena

24 kilómetros de retenciones en la A-4, a la altura de Santa Elena

El retorno de las vacaciones de Semana Santa se complicó en las carreteras

LORENA CÁDIZ

Domingo, 16 de abril 2017, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las retenciones en la operación regreso tras las vacaciones de Semana Santa complicaron el tráfico en las principales vías de comunicación, a su paso por la provincia de Jaén. Los datos publicados a las seis de la tarde en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) informaban de hasta 24 kilómetros de retenciones en la A-4, a la altura de Santa Elena, en sentido Madrid. Desde el servicio de emergencias 112 confirmaron que en la zona no hubo ningún tipo de accidente, por lo que todo se debió a la cantidad de tráfico en el día de vuelta a casa tras las vacaciones.

También en la A31, en su paso por Albacete, hubo congestión durante 7 kilómetros sentido Madrid. Asimismo, retenciones importantes en la provincia de Valencia, en ambos sentidos de la A7, a la altura de Riba-Roja, y en la A3 a su paso por Loriguilla.

En la provincia de Jaén retenciones en sentido Madrid. La primera, una retención de 9 kilómetros en la A44, a la altura de Bailén. La segunda en Santa Elena, en la A4, a lo largo de 24 kilómetros.

Tráfico irregular en Castilla-La Mancha, concretamente en Toledo, en la carretera de Extremadura, en Oropesa, en Otero, en Talavera, en Santa Cruz de Retamar y en Valmojado. En Ocaña, en la A4 hacia Madrid, 8 kilómetros tráfico congestionado.

En Cantabria, retenciones en la A8 a su paso por Torrelavega en sentido Vizcaya.

En general, se están produciendo numerosos problemas, principalmente de tráfico lento, en las carreteras de Cádiz, León y Huelva.

Mientras, en Andalucía las carreteras más conflictivas eran la A-45 en Málaga en Villanueva de Cauche; la A-7 en Los Barrios (Cádiz); la A-49 en Benacazón (Sevilla) y la A-44 en Bailén (Jaén), con nueve kilómetros de tráfico muy lento.

En la Comunidad Valenciana, la masiva afluencia de vehículos dificultaba el tránsito en la A-31 en Villena (Alicante); y en la A-3 en Loriguilla y la A-7 en Riba-Roja de Turia (ambas en Valencia).

Por su parte, en Murcia era la A-30 la más afectada por el intenso tráfico a la altura de la capital en sentido Albacete.

Un accidente ralentizaba la circulación en la A-3 en La Almarcha, en Cuenca, con doce kilómetros de retenciones en sentido Madrid.

Ya en las comunidades del norte, la A-8 contaba con cuatro kilómetros de retención en Torrelavega (Cantabria) en sentido Bilbao.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios