Edición

Borrar
Jaén será protagonista del Salón de Gourmets de Madrid

Jaén será protagonista del Salón de Gourmets de Madrid

La Diputación Provincial de Jaén, que organiza en el marco de este evento el 14 Premio Internacional de cocina con aceite de oliva virgen extra 'Jaén, Paraíso Interior',

PPLL

Miércoles, 12 de abril 2017, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empresas dedicadas fundamentalmente al aceite de oliva virgen extra, o a productos ibéricos como el jamón serrano, así como bodegas de vino forman parte de las firmas de origen andaluz que se darán cita en Madrid en la 31 edición del Salón de Gourmets, Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, que Madrid acogerá en el Ifema del próximo día 24 al 27 de este mes de abril.

Además, en dicha cita jugará un protagonismo especial la Diputación Provincial de Jaén, que organiza en el marco de este evento el 14 Premio Internacional de cocina con aceite de oliva virgen extra 'Jaén, Paraíso Interior', según han recordado desde la organización del Salón de Gourmets en una nota.

Así, entre las empresas andaluzas que exhibirán sus productos en esta cita madrileña figuran firmas oleícolas como 'Bravoleum', 'Castillo de Canena', 'Castillo de Tabernas', 'Cortijo Espíritu Santo', 'Magnasur', 'Oleocampo', 'Oleoestepa', 'Oro Bailén' o 'Melgarejo Picual Premium'.

También figuran bodegas, como 'Álvaro Domecq', 'Alvear', 'Barbadillo', 'Osborne', 'Rey Fernando de Castilla' o 'Bodegas Robles', y empresas de quesos como 'Quesos Montes de Málaga', 'Quesería Seronés Artesano' o 'Quesos Sierra Sur'.

Igualmente, se darán cita en el Salón de Gourmets empresas de productos ibéricos o de embutidos como 'Encinares del Sur. Dehesas Reunidas', 'Jabugo Real', 'Jamones Eiriz Jabugo', 'Embutidos Nuestra Señora de los Remedios', 'Embutidos Peña Cruz' o 'Los Romeros de Alanís'.

Otras firmas andaluzas que contarán con expositores en esta feria, según la relación de nombres difundida desde el Salón de Gourmets, son 'Chocolates Sierra Nevada', 'El tío de las papas', 'Helados Nordwik', 'La Carloteña', 'La Dulcería de la Abuela Asunción', 'Landaluz' o 'Mollete San Roque'.

Desde la organización se subraya que la muestra Salón de Gourmets es "la única en su género de Europa, convirtiéndose en una cita ineludible para que los profesionales del sector puedan conocer las tendencias, establecer nuevos contactos comerciales y posicionar sus productos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras".

De esta manera, los visitantes que se acerquen a esta muestra podrán conocer "los alimentos y bebidas más singulares de otros países, así como los más tradicionales de cada región española".

La 31ª edición de Salón de Gourmets se presenta "como la mejor de su historia, a nivel cuantitativo y cualitativo, con el incremento de un pabellón más, la participación aproximadamente de 1.630 expositores, 40.000 productos, 1.300 novedades y más de 85.000 visitantes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios