Edición

Borrar

Hacienda anuncia beneficios fiscales para el 250 aniversario de las nuevas poblaciones

El Gobierno plantea bonificaciones de hasta el 95 por ciento en algunos impuestos para favorecer la promoción del acontecimiento

europa press

Jueves, 6 de abril 2017, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Hacienda anuncia beneficios fiscales aplicables al 250 Aniversario del Fuero de Población de 1767 y Fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena (Aldeaquemada, Arquillos, Carboneros, La Carolina, Guarromán, Miranda del Rey, Montizón, Navas de Tolosa, El Rumblar y Santa Elena) y Andalucía.

Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, que ha señalado que "esta celebración tendrá la consideración de acontecimiento de excepcional interés público" según lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

De este modo, se ha dispuesto un programa de apoyo a este acontecimiento, que se desarrollará desde el 1 de enero del presente año y hasta el 31 de diciembre de 2019, que contempla una serie de beneficios fiscales aplicados en el impuesto sobre sociedades, el IRPF y el Impuesto sobre la renta de no residentes, con diferentes deducciones de los gastos que se realicen relacionados con el apoyo y la promoción, la propaganda y la publicidad del acontecimiento.

Según ha comentado Fernández de Moya a través de un comunicado remitido desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén, además, estarán exentos del conocido como impuesto de plusvalía los incrementos que se pongan de manifiesto en las transmisiones de terrenos o en la constitución o transmisión de derechos reales de goce limitativos del dominio, realizadas con ocasión de los donativos, donaciones y aportaciones para el evento.

El secretario de Estado también ha explicado que las transmisiones sujetas al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados "igualmente contarán con una bonificación del 95 por cien de la cuota cuando los bienes y derechos adquiridos se destinen, directa y exclusivamente al a realización de inversiones con derecho a deducción destinadas a la propaganda y la publicidad del evento".

Algo similar ocurrirá con las actividades de carácter artístico, cultural, científico o deportivo que se vayan a poner en marcha durante la celebración del 250 aniversario y que se enmarquen, como ha detallado Fernández de Moya, en los planes y programas de actividades elaborados por el consorcio o por el órgano administrativo correspondiente. La bonificación, en este caso, se aplicará al Impuesto de Actividades Económicas.

Finalmente, el secretario de Estado ha añadido que "también se contemplan bonificaciones en todos los impuestos y tasas locales que puedan recaer sobre las operaciones relacionadas con el desarrollo del programa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios