Edición

Borrar

Cerca de 500 personas participan este sábado en Torredonjimeno en el 'Last Zombi Day'

Durante toda la noche, los participantes, divididos entre zombies y supervivientes, recorrerán las principales calles de Torredonjimeno y deberán sobrevivir, pasando por distintas pruebas

EUROPA PRESS

Viernes, 31 de marzo 2017, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 500 personas participan este sábado en Torredonjimeno en el 'Last Zombi Day', una aventura en vivo en la que los asistentes se dividen en dos grupos: zombis y supervivientes, que deben intentar escapar de los primeros.

El evento, organizado por la Concejalía de Juventud, comenzará en torno a las 23,00 horas con toda una serie de carreras, persecuciones y terror en la que, todo aquel que quiera sobrevivir, deberá dejar de lado todos sus miedos y convertirse en un verdadero experto de la huida y la supervivencia.

Durante toda la noche, los participantes, divididos entre zombies y supervivientes, recorrerán las principales calles de Torredonjimeno y deberán sobrevivir, pasando por distintas pruebas, hasta ser evacuados, según ha explicado en una nota el Ayuntamiento.

El objetivo del juego es que los supervivientes no sean capturados por los zombies, superen las pruebas y encuentren las vacunas que les ayuden a sobrevivir. El primero en terminar todas las pruebas y en llegar, será el evacuado y ése será el ganador.

La organización ha destacado que se trata de una aventura pensada como ocio alternativo, en la que está prohibido el consumo de drogas y alcohol. Además, es un juego apto para todas las edades (entre diez y 99 años). Los menores de 14 años deberán ir acompañados en todo momento por un adulto, mientras que los menores de 18 años deberán llevar una autorización firmada por los padres.

La inscripción está abierta a través de la web www.lastdayzombie.com, aunque también es posible inscribirse el mismo día de celebración del juego, según ha explicado la concejala de Juventud, Mamen Barranco, quien ha invitado a los tosirianos a que salgan a la calle para presenciar "esta divertida actividad, que traerá mucha emoción y diversión a Torredonjimeno".

Con respecto a los participantes, ha señalado que la mayoría de los inscritos hasta el momento son de fuera de la localidad, ya que proceden de diversos puntos de la provincia de Jaén e incluso de otras zonas. "Esta masiva llegada de personas para participar en 'Last Zombi Day' va a traer importantes ingresos para los hoteles, bares, restaurantes y comercios de Torredonjimeno, que se va a llenar de gente durante el fin de semana", ha afirmado.

En este sentido, ha valorado el importante esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para organizar este tipo de actividades, que supone una opción de ocio original y saludable y va a reportar importantes beneficios al sector hostelero local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios