Edición

Borrar

Dos averías simultáneas dejan a gran parte de Jamilena sin agua

Se ha habilitado una fuente de abastecimiento alernativa que ha aliviado la situación en parte de la localidad

J. E. P.

Miércoles, 29 de marzo 2017, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jamilena sufre desde el mediodía de hoy problemas de abastecimiento de agua. Dos averías simultáneas impiden que llegue el suministro por el canal habitual, aunque se ha habilitado una fuente de abastecimiento alernativa que ha aliviado la situación en parte de la localidad, de unos 3.300 habitantes. Se espera que a lo largo del día de mañana vuelva la normalidad.

El alcalde, Crispín Colmero, explica así lo ocurrido: "Hemos tenido la mala suerte de que las dos bombas que nos suben el agua desde la Venta hasta los depósitos de nuestro pueblo se nos han averiado a la vez. Una se ha quemado con tan solo 24 horas de funcionamiento, y a la otra se le han ido los rodamientos. Inmediatamente el Servicio de Aguas se ha puesto mano a la obra. Se han retirado las dos y se están reponiendo, esperando que para mañana al menos una este reparada y se pueda elevar el agua normalmente.

Aparte de esto, se ha puesto en funcionamiento el manantial de La Loma Pineda y está suministrando agua hasta nuestros depósitos municipales y con ello el suministro a muchos hogares".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios