Edición

Borrar

Quesada contará con una planta de demolición de material de la construcción

El proyecto se enmarca en el Plan Director de Gestión de Residuos Inertes de la provincia de Jaén

J. A. GARCÍA-MÁRQUEZ

Lunes, 27 de marzo 2017, 04:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Servicios Municipales de la Diputación de Jaén, Bartolomé Cruz, el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo y la concejala de urbanismo, Noelia Cuenca, han presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Quesada el proyecto de una planta de demolición de material de la construcción que la administración provincial levantará en la ciudad de la sierra.

El proyecto se enmarca en el Plan Director de Gestión de Residuos Inertes de la provincia de Jaén. El objetivo es facilitar la recuperación y tratamiento adecuado a los residuos de obras menores, evitando la proliferación de escombreras incontroladas.

El punto de acopio oficiará de transición a una planta mayor que se está construyendo en el paraje de Los Peralejos de Cazorla, en la cual los residuos serán transformados para su reutilización de cara el arreglo de caminos.

Manuel Vallejo expresa que «si queremos ser un pueblo abierto al futuro como municipio turístico, como Baeza, Úbeda o Cazorla, no podemos tener un vertedero de residuos de la construcción a la entrada de la población». Por su parte, Bartolomé Cruz manifestó en Quesada que «este Plan Director resuelve una problemática que tienen todos los ayuntamientos de Jaén con los escombros y con los espacios degradados que se producen por los vertidos incontrolados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios