Edición

Borrar
Diputación informa a alcaldes y técnicos sobre cómo elaborar y presentar proyectos del PFEA

Diputación informa a alcaldes y técnicos sobre cómo elaborar y presentar proyectos del PFEA

Con el objetivo de "informarles con claridad cómo tienen que presentar los distintos proyectos, tanto para servicios como para obras, y la importancia de que esto se haga acorde a la Ley de Contratos"

ep

Viernes, 24 de marzo 2017, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Jaén ha organizado una reunión para informar a alcaldes y técnicos municipales sobre cómo elaborar y presentar los proyectos de cara a la próxima convocatoria del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha participado en este encuentro de trabajo, que se realiza de forma previa a la celebración de la Comisión Provincial del PFEA, con el objetivo de "informarles con claridad cómo tienen que presentar los distintos proyectos, tanto para servicios como para obras, y la importancia de que esto se haga acorde a la Ley de Contratos".

Castro ha incidido en la relevancia que tiene para los consistorios el presentar en tiempo y forma los respectivos proyectos para beneficiarse del PFEA y tener preparada la memoria de los mismos.

"En un momento además donde la Diputación Provincial está en disposición de anticipar el dinero y donde la Junta de Andalucía ha aumentado el anticipo hasta el 60 por ciento en esta anualidad, no hay ningún motivo para que a los ayuntamientos, si presentan en condiciones la documentación, les podamos pagar a final de año la mayoría de los expedientes relacionados con el coste de materiales", ha dicho Castro.

A la reunión informativa a la que han asistido más de un centenar de responsables y técnicos municipales para informarse sobre cómo cómo presentar los proyectos en función de la cuantía o en función de si es un servicio o si es una obra. "Queremos que no tengan dudas cuando se produzca la convocatoria del PFEA", ha remarcado Castro y ha añadido que lo que se pretende es evitar que "se pueda producir algún problema en la gestión de los más de 500 expedientes sobre los costes de materiales de este programa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios