Edición

Borrar

Diputación reitera su compromiso de financiar la ampliación de la pista de aterrizaje del centro Atlas

"El dinero para este tipo de proyectos es escaso y hay que actuar con mucha responsabilidad", señalan

europa press

Miércoles, 22 de marzo 2017, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha reiterado el compromiso de la Administración provincial de financiar la ampliación de la pista de aterrizaje del Centro de Vuelos Experimentales Atlas, adscrito a la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA) y ubicado en Villacarrillo (Jaén).

Reyes ha indicado a los periodistas que el centro Atlas "es el único que hay en el sur de Europa que se dedica a las prácticas de aviones no tripulados" por lo que desde la Diputación hay voluntad de respaldar aquellas actuaciones e inversiones que supongan dar "visibilidad" a estas instalaciones que disponen "de un espacio aéreo segregado y que está ubicado en una zona con buenas condiciones climatológicas durante todo el año".

La ampliación de la pista de aterrizaje permitiría que las instalaciones de ATLAS fueran utilizadas por aviones no tripulados de mayor tamaño. Reyes ha subrayado que si finalmente se demuestra que la ampliación es "necesaria", desde la Administración provincial se correría con esta inversión porque "mantenemos nuestro compromiso" y porque ello supondría abrir las puertas a "clientes que no pueden venir porque tienen otros prototipos de mayor tamaño".

Por su parte, el director general de FADA, Joaquín Rodríguez, ha indicado que han "muy responsables" a la hora de aceptar el ofrecimiento realizado desde la Diputación, ahora hace un año. Ha indicado que "hay al menos dos iniciativas que podrían hacer necesaria" la ampliación de la pista, pero ha apuntado que no plantearán la ampliación hasta que dichas iniciativas "tomen cuerpo".

"El dinero para este tipo de proyectos es escaso y hay que actuar con mucha responsabilidad", ha señalado Rodríguez. Aunque hace un año Rodríguez ya apuntó la necesidad de ampliar la pista en 400 metros, este miércoles ha indicado que se desconoce cuánto sería necesario ya que se trata una cuestión que depende de "la plataforma que finalmente vuele".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios