Ideal

Así ardió la falla más grande de la historia de Mancha Real

  • La Falla de este año llevaba por título 'Mancha Real es de cine', con doce metros de altura y unos 400 metros cuadrado

La XXXV Falla de Mancha Real, la más grande de su historia, ha ardido esta tarde en el recinto ferial, ante la presencia de un numeroso público que participa en esta Fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía.

La Falla de este año llevaba por título 'Mancha Real es de cine', con doce metros de altura y unos 400 metros cuadrado. En esta edición su organización ha sido asumida en su totalidad por el Ayuntamiento.

Mancha Real celebra esta festividad, también conocida como la Hoguera de San José, con un amplio programa de festejos desde el pasado viernes, que engloba actividades musicales, deportivas y gastronómicas.

Esta celebración se remonta al año 1983 cuando fue creada con el objetivo de homenajear a San José, patrón de los carpinteros, en unas fechas en las que las empresas de la madera de la localidad constituían un sector pujante, hoy venido a menos por la crisis económica.