Edición

Borrar

La provincia de Jaén se encuentra hoy aviso naranja por riesgo de nevadas

Se espera una acumulación de nieve de unos 20 centímetros en la comarca de Cazorla y Segura, donde las mayores acumulaciones de nieve se producirán en zonas altas

europa press

Lunes, 13 de marzo 2017, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este lunes el aviso de nivel naranja por riesgo de nevadas en la comarca granadina de Guadix y Baza y en la zona jiennense de Cazorla y Segura.

Además, prevé también activar el nivel amarillo por el mismo fenómeno en la zona granadina de Cuenca del Genil, así como en la comarca jiennense de Montes y capital y el área almeriense de Valle del Almanzora y Los Vélez.

Según recoge la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos se prevén activar en todas las áreas afectadas desde las 6,00 horas de este lunes hasta el fin de la jornada, a excepción de la comarca jiennense de Cazorla y Segura donde el aviso estará activo desde la medianoche de este lunes.

En concreto, en la provincia de Granada se esperan nevadas que supongan una acumulación de ocho centímetros de nieve en la comarca de Guadix y Baza, donde los mayores acopios se producirán en el extremo norte de la comarca, mientras que en la Cuenca del Genil se prevén acumulaciones de nieve de unos cuatro centímetros.

De otro lado, el litoral granadino también se verá afectado por aviso amarillo, desde las 20,00 horas y hasta el final de la jornada, por fenómenos costeros con intervalos de fuerza siete de viento del este.

En Almería, por su parte, se estima una acumulación de dos centímetros de nieve en la zona del Valle del Almanzora y Los Vélez con una cota de nieve en torno a los 900-1.100 metros durante la mañana, subiendo a 1.200-1.400 metros por la tarde.

Finalmente, en Jaén, se espera una acumulación de nieve de unos 20 centímetros en la comarca de Cazorla y Segura, donde las mayores acumulaciones de nieve se producirán en zonas altas, mientras que, por otro lado, en la zona de Capital y Montes se prevén acumulaciones de cuatro centímetros de nieve con la cota de nieve estimada en torno a los 900-1.100 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios